(Crónica) Valencia Basket gana en Bilbao y Montakit Fuenlabrada se lleva el derbi madrileño

El Valencia Basket ahogó las penas europeas este domingo en Bilbao, derrotando al RETAbet Bilbao Basket (81-77) en un partido igualadísimo que no se decidió hasta los últimos segundos, mientras que Montakit Fuenlabrada se llevó el derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes y el Tecnyconta Zaragoza se hizo con la victoria en el duelo ante el Iberostar Tenerife.

Tras el severo correctivo en Moscú, su segunda derrota consecutiva en Euroliga, los de Txus Vidorreta se resarcieron en la cancha del Bilbao Basket, en un partido lleno de alternancias. Erik Green, escoltado por Fernando San Emeterio y Joan Sastre, volvió a liderar al conjunto ‘taronja’ con 19 puntos.

Una falta antideportiva en los últimos segundos terminó por decantar la victoria del lado valenciano. Con esta victoria, el actual campeón de la Liga Endesa se mantiene segundo en la clasificación, con 7 victorias y 1 derrota.

En el WiZink Center, el Montakit Fuenlabrada salió vencedor del derbi madrileño ante el Movistar Estudiantes. El equipo colegial, que se marchó con ventaja de 7 puntos al descanso, se vio perjudicado por la falta de acierto de cara al aro, con un 32% de tiro de campo, y un pésimo tercer cuarto, con un parcial de 7-21.

Aunque el Estudiantes supo rehacerse y peleó la victoria hasta el final, el Fuenlabrada terminó imponiéndose por 69-71, y confirmó su condición de equipo revelación para situarse cuarto en la clasificación a espera de lo que haga el Bracelona en el Clásico.

En el otro partido de la mañana, el Tecnyconta Zaragoza firmó una brillante segunda parte para remontar y sumar su cuarta victoria de la temporada (89-77) ante el Iberostar Tenerife. El escolta estadounidense Gary Neal fue el principal artífice de la victoria, con una superlativa actuación en la que sumó 32 puntos, anotando cuatro de sus cinco intentos desde más allá de la línea de tres.

Los canarios, liderados por el polaco Mateusz Ponitka con 22 puntos y 8 rebotes, se vieron desbordados por la precisión en ataque y terminaron sucumbiendo tras desaprovechar una ventaja de 8 puntos al descanso.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Sábado.

Monbus Obradoiro – Herbalife Gran Canaria 79-65.

San Pablo Burgos – UCAM Murcia 89-86.

-Domingo.

RETAbet Bilbao Basket – Valencia Basket 81-77.

Movistar Estudiantes – Montakit Fuenlabrada 69-71.

Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Tenerife 89-77.

Delteco GBC – Unicaja 18.00.

GARCIA GONZALEZ – CALATRAVA – TORRES.

Baskonia – Divina Seguros Joventut 18.00.

HIERREZUELO – RIAL – OLIVARES.

Real Madrid – FC Barcelona Lassa 18.30.

PEREZ PIZARRO – PEREA – CABALLERO.

MoraBanc Andorra – Real Betis Energía Plus 18.30.

CONDE – BULTO – ZAMORANO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído