Previa del Real Madrid – Unicaja

El Real Madrid y el Unicaja vivirán este jueves en el WiZink Center (21.00 horas/Movistar Deportes 1) el segundo de los tres duelos entre equipos de la Liga Endesa que contará la doble jornada semanal de la Euroliga y al que ambos llegan tras dolorosas derrotas en sus respectivos primeros choques.

Ni madridistas ni cajistas llegan en un momento óptimo a este choque. Los de Pablo Laso encajaron una severa derrota, la tercera seguida en la competición y la cuarta en los último cinco partidos, en el Buesa Arena (105-75), mientras que los de Joan Plaza sucumbieron en el Martín Carpena ante el Zalgiris Kaunas (83-85) por una canasta sobre la bocina, su segundo revés seguido tras el del fin de semana ante el Delteco GBC.

Además, el equipo blanco sigue con la plaga de lesiones y en Vitoria perdió a otro componente. Anthony Randolph, que se ya había perdido algunos partidos por una lesión de hombro, estará de baja por un problema en el pie y volverá a mermar el juego interior de su equipo, lo que obligará a Laso a dar aún más protagonismo a un Walter Tavares que se acercó a los números que de él se esperan ante el Baskonia (10 puntos y 7 rebotes).

Pese a esto, el Real Madrid sí deberá mejorar su intensidad defensiva respecto a su último partido. De los 105 puntos, 64 fueron en la primera parte, por lo que recuperar fortaleza atrás será uno de los objetivos para recuperar la senda de la victoria ante un conjunto malagueño que no sobresale por su fluidez ofensiva.

Y si los madridistas deben tener la lección aprendida de la visita al Buesa, el Unicaja no debe olvidar la última al WiZink Center, hace menos de un mes, donde cayó por un claro 99-85, principalmente por culpa de un nefasto tercer cuarto (31-16).

Todo hace indicar que Plaza seguirá sin una pieza clave como Nemanja Nedovic, que tiene molestias en el hombro izquierdo, pero espera que Ray McCallum asuma galones como ya hizo el martes ante el Zalgiris. También necesitará que hombres como Giorgi Shermadini, James Augustine y Dejan Musli impongan su poderío interior para asaltar una cancha adversa donde han perdido en sus últimas 14 visitas ligueras, pero donde ganaron en el último enfrentamiento en Euroliga con el conjunto madrileño (74-77 en 2012-13).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes y Tavares –posible quinteto incial–; Randle, Causeur, Rudy Fernández, Carroll, Thompkins, Maciulis y Yusta.

UNICAJA: McCallum, Salin, Díez, Brooks y Shermadini –posible quinteto inicial–; Waczynski, Suárez, Augustine, Milosavljevic, Alberto Díaz y Soluade.

–ARBITROS: Radovic (Cro), Silva (POR) y Reiter (ALE).

–PABELLON: WiZink Center de Madrid.

–HORA: 21.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído