Crónica del FC Barcelona Lassa – Valencia Basket, 79-74

El FC Barcelona Lassa repitió victoria (79-74) ante el Valencia Basket en sólo dos días al calor de nuevo del Palau Blaugrana, un choque más igualado que el de Euroliga pero que dominó el conjunto local hasta sentenciar en las últimas posesiones con los puntos de Kevin Seraphin, para colocarse en segunda posición de la Liga Endesa.

La novena jornada liguera puso fin este domingo al maratón de partidos de la semana con los culé encabezando el cuarteto (7-2) –con el propio Valencia, Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada– que persigue al líder Real Madrid. Los de Sito Alonso fueron de menos a más y demostraron el carácter y la paciencia de su nuevo proyecto en momentos clave.

Así, pese al intento de revancha ‘taronja’, nueve puntos de Seraphin en el tramo final, más las canastas de Heurtel y Sanders dejaron el triunfo en el Palau. La segunda visita a la casa azulgrana de los valencianos se tradujo en la primera derrota a domicilio en liga, a pesar de que los de Txus Vidorreta contaron con un gran Erick Green (24 puntos).

Tras el choque de trenes en Euroliga, ambos comenzaron comedidos en intensidad y acierto, pero el Barça despertó primero. Los de Sito Alonso tomaron la pintura rival en el primer tiempo, con 22 puntos entre Tomic, Sanders y Seraphin. En los visitantes, Green y Pleiss llevaron el peso de inicio, pero sufrieron con el paso al frente local, en ritmo y en defensa.

Pressey mejoró a Heurtel, aunque el francés recuperó su sitio en el segundo tiempo, y el Barça se escapó en el marcador (35-24). El equipo ‘taronja’ encontró la movilidad antes del descanso para recortar distancias, pero de nuevo lastró a los de Vidorreta la falta de acierto en tiros sin oposición. Mejoró el Valencia tras el paso por vestuarios gracias al atrevimiento de Fernando San Emeterio.

El vigente campeón retomó el duelo con un 0-8 de parcial. Green niveló la balanza mientras Sito Alonso apretaba a los suyos en los tiempos muertos. Así, los locales mantuvieron una mínima renta (58-52) en un último cuarto de atasco. El Valencia quiso imponer su ritmo pero no supo culminar su remontada, mientras que el Barça encontró a Seraphin (19 puntos) para seguir ganando puestos.

FICHA TECNICA

–RESULTADO: FC BARCELONA, 79 – VALENCIA BASKET, 74. (37-29, al descanso).

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Heurtel (12), Sanders (16), Hanga (4), Moerman (5) y Seraphin (19) –quinteto inicial–; Pressey (4), Navarro, Ribas (-), Oriola (2), Koponen (9) y Tomic (8).

VALENCIA BASKET: Vives (3), San Emeterio (13), Green (24), Doornekamp (2) y Pleiss (14) –quinteto inicial–; Rudez (-), Dubljevic (2), Thomas (2), Van Rossom (6), Martínez (-) y Sastre (8).

–PARCIALES: 13-16, 24-13, 21-23, 21-22.

–ARBITROS: García González, Martínez y Fernández. Sin eliminados.

–PABELLON: Palau Blaugrana, 5.420 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído