24por7

Los Raptors de Serge Ibaka han ampliado su buena racha al imponerse a Washington Wizards en un duelo directo de aspirantes en la Conferencia Este (100-91), mientras que los Nuggets de Juancho Hernangómez han sucumbido sin paliativos en su visita a Los Angeles Lakers (127-109).

Una temporada más, Toronto vive en la zona noble del Este tras un buen inicio que le ha colocado en tercera posición de la Conferencia con el mismo balance que el segundo clasificado, Detroit Pistons (11-5). Tan solo les superan los arrolladores Celtics, que llevan 15 victorias seguidas.

En el Air Canada Centre, el hispano-congoleño Serge Ibaka disputó 28 minutos en los que aportó 9 puntos (4/10 en tiros de campo), 8 rebotes y 1 tapón, ayudando a decantar un duelo muy equilibrado que no se resolvió hasta los minutos finales.

La estrella del equipo canadiense, DeMar DeRozan, se lució con 33 puntos para dejar el triunfo en casa y le ganó el duelo de anotadores al visitante Bradley Beal (27), que tuvo que cargar con mucha responsabilidad ofensiva ante la ausencia del lesionado John Wall. Así, Toronto sumó su sexto triunfo en siete partidos en su feudo este curso.

En cuanto al Oeste, los Nuggets llegaban con mejores sensaciones que los Lakers, pero una vez más volvieron a rebajar su rendimiento a domicilio -cinco derrotas en siete salidas- y son sextos de la Conferencia (9-7).

Juancho Hernangómez sí pudo disponer de minutos en esta ocasión, concretamente 19 en los que aportó 7 puntos (3/4 en tiros), 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón, aunque poco pudo hacer en un partido que su equipo ya tenía muy cuesta arriba al descanso (70-48).

El 'rookie' local Lonzo Ball, una de las principales atracciones de este arranque de temporada en la NBA, logró el segundo 'triple-doble' de su incipiente carrera (11 puntos, 16 rebotes, 11 asistencias), pero el máximo anotador del encuentro fue Julius Randle (24).

--ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 8 rebotes y 1 tapón.

JUANCHO HERNANGOMEZ: 7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.