La FIBA invertirá más de 30 millones en las ‘ventanas’

El Comité Ejecutivo de FIBA ha anunciado este lunes que ha aprobado una inversión global de más de 30 millones de euros para el primer ciclo (2017-2021) del nuevo sistema de competición de ‘ventanas’.

Durante la reunión celebrada el pasado sábado, la FIBA aprobó la inversión, que implica que se hará cargo de los costes de producción de televisión, que anteriormente habían sido responsabilidad de las federaciones participantes; estas se beneficiarán de un programa de redistribución de los derechos de televisión.

Las federaciones participantes restantes, por primera vez, tendrán una contribución mínima gracias a la creación de un fondo de solidaridad. El Comité Ejecutivo también aprobó la asignación de dinero en premios para todos los equipos participantes en el Mundial de China 2019.

Además, el organismo rector del baloncesto mundial explicó que, después de la visita de las delegaciones de los cuatro candidatos para organizar el Mundial 2023, el Comité Ejecutivo elogió la «alta calidad de las ofertas» y que los anfitriones serán anunciados el sábado 9 de diciembre, tras el voto de la Junta Central de FIBA.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo expresó su satisfacción por los esfuerzos realizados por la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y la Asociación Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA) y continuará monitoreando la situación hasta mediados de 2018, cuando espera reinstalar por completo ambos organismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído