24por7

El internacional español Alex Suárez ha abandonado la concentración de la selección española de baloncesto tras confirmarse que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, por lo que Sergio Scariolo ha llamado al alero del RETAbet Bilbao Basket Pere Tomàs para sustituirle.

El alero del Tecnyconta Zaragoza sufrió un leve esguince en el tobillo izquierdo en el partido de Liga Endesa del pasado sábado que su equipo perdió ante el Montakit Fuenlabrada (88-82). Tras ser evaluado por los servicios médicos de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a su llegada a Guadalajara, donde la selección está concentrada, el cuerpo técnico ha decidido de común acuerdo con su club no forzarle para no poner en riesgo su recuperación.

Para sustituirle, el entrenador italiano ha decidido llamar al alero del RETAbet Bilbao Basket Pere Tomàs, que se incorporará a la concentración este mismo martes.

Los internacionales han realizado este lunes su primer entrenamiento en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara de cara a los dos primeros enfrentamientos de las 'ventanas' FIBA, el viernes ante Montenegro en Podgorica (20.00 horas) y el domingo ante Eslovenia en Burgos (19.30 horas). El objetivo es encarrilar la clasificación para el Mundial de China 2019.