NBA: "Querido baloncesto"

¡Insólito!: El jugador de la NBA, Kobe Bryant nominado a los premios Oscar

Bryant es el tercer máximo anotador en la historia de la NBA.

¡Insólito!: El jugador de la NBA, Kobe Bryant nominado a los premios Oscar
Kobe Bryant YT

Ganó cinco veces el anillo de campeón de la NBA, obtuvo dos medallas de oro olímpicas y ha sido el único jugador que fue homenajeado con el retiro para la posteridad de dos números, los que portó durante su carrera con Los Ángeles Lakers.

Una leyenda que ahora Kobe Bryant tiene la oportunidad de engrandecer aún más de la manera menos esperada y lejos del tabloncillo, según recoge BBC Mundo.

Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, Bryant fue nominado a los premio Oscar por el corto animado basado en el poema con el que anunció su despedida de las canchas: «Querido baloncesto».

«Esto va más allá de lo que es posible imaginar», escribió Bryant en su cuenta de Twitter tras conocer el martes la nominación por parte de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

«Significa mucho que la academia haya estimado que ‘Querido baloncesto’ es digna de ser nominada. Gracias a Glen Keane y John Williams por llevar a mi poema a este nivel. Es un honor ser parte de este equipo».

El corto de seis minutos, basado en el poema que Bryant publicó en The Players Tribune en 2015, fue narrado por el jugador y contó con la animación de Keane, quien se hizo famoso por su trabajo durante 37 años en Disney.

Los arreglos musicales fueron compuestos por el cinco veces ganador del Oscar John Williams, conocido por su trabajo en películas como Guerra de las Galaxias, Tiburón, E.T., el extraterrestre, Parque Jurásico y la saga de Indiana Jones.

Bryant jugó su último partido en abril de 2016 después de una carrera que se extendió durante 20 años con los Lakers y el club decidió retirar sus dos números, 8 y 24, en una emotiva ceremonia en diciembre.

La entrega de los premios Oscar se llevará a cabo el 4 de marzo en Hollywood.

Fuente Original:BBC Mundo/Leer más

VIDEO DESTACADO: Este niño lo peta con su baile en un descanso de la NBA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído