24por7

Miguel Ángel López se proclama campeón mundial 2015 de 20 km marcha

Miguel Ángel López.

Miguel Ángel López.

El murciano Miguel Ángel López se ha proclamado campeón mundial de 20 kilómetros marcha y ha dado a España la primera medalla en Pekín tras doblegar en el 18 la tenaz resistencia del chino Zhen Wang, bronce olímpico en Londres, que anduvo escapado desde el 13.

López cruzó la meta victorioso con un tiempo de 1h19:14, récord personal, seguido, a 15 segundos, por el chino Zhen Wang, que conquista la primera medalla asiática en la historia de los campeonatos. El canadiense Benjamin Thorne completó el podio con 1h19:57.

Se trata de la segunda medalla de oro que obtiene un español en la marcha corta, veintidós años después de la victoria del barcelonés Valentín Massana en los Mundiales de Stuttgart'93.

El puesto 17 de Álvaro Martín (1h22:04) y el 30 del campeón de Europa júnior Diego García (1h24:52)

...
  • Carlo Ancelotti.

    La 'resaca' del fracaso español en Mundial, una auténtica 'maldición' para Ancelotti y el Real Madrid

    No han transcurrido ni tres semanas desde que finalizó el pasado Mundial de Brasil y muchos equipos se encuentran con el problema de que sus jugadores estrella aún no se han reincorporado a filas o han llegado tocados.

    Es el caso del Real Madrid, a quien esta circunstancia ha perjudicado a la hora de planificar la pretemporada y afrontar citas como la de la Supercopa de Europa del próximo día 12 de agosto contra el Sevilla.

    Así pues, son numerosos los frentes que se va a encontrar Carlo Ancelotti a la hora de confeccionar la alineación

  • Jugadores de la Selección de Alemania en su 'cuartel' del Mundial de Brasil.

    Lo que la selección de Alemania le dejó a Brasil, además de siete goles

    Conquistaron su cuarta Copa del Mundo, anotaron el mayor número de goles y lograron el consenso de ser reconocidos como los mejores por aficionados y especialistas, pero Alemania también ganó otro Mundial lejos del estadio Maracaná.

    Mientras cientos de miles de personas recibieron a sus héroes en Berlín, al otro lado del océano Atlántico, una pequeña población brasileña seguía celebrando con banderas negras, amarillas y rojas la aventura mundialista de los alemanes.

    Para los 900 habitantes de

  • Neuer y Messi.

    Asombro e indignación en la prensa mundial por la cacicada del Balón de Oro para Messi

    Las redes sociales fueron un clamor tras la designación de Leo Messi como mejor futbolista del Mundial 2014.

    El argentino, que hizo cuatro goles en la primera ronda del torneo (consiguió cuatro MVPs) y ni uno solo cuando se jugaban ya octavos, cuartos , semifinales y final, se llevópor la cara  el Balón de Oro.

    A diferencia del portero alemán Neuer, alabado unánimente por todos, en la prensa hay cahcondeo con la cacicada perpetrada por la la FIFA a favor de Messi.

    "Messi fracasó, pero para la FIFA es el mejor", dice

  • Mascherano.

    Mascherano: "El dolor de perder este Mundial va a ser de por vida"

    El internacional argentino Javier Mascherano se mostró abatido después de la derrota (1-0) ante Alemania en la final del Mundial de Brasil 2014, la cual llegó en la prórroga, algo que les deja un "dolor" que será "de por vida" aunque con "la tranquilidad de haberlo dado todo" en la final de Maracaná.

    "El dolor va a ser de por vida. Era nuestra oportunidad. El fútbol tiene esto. Habrá que levantar cabeza y soportar el dolor con la tranquilidad de haberlo dado todo. Esto es lo que dábamos de sí, no había más.

  • Alemania, campeona

    Alemania rompe la histórica maldición del fútbol europeo en América

    La selección alemana, con su triunfo en la final del Mundial de Brasil ante Argentina (1-0), ha conseguido romper la racha negativa de los combinados europeos en tierras americanas, donde hasta ahora no habían logrado vencer ninguna de las siete Copas del Mundo que allí se habían disputado.

    En las siete ocasiones anteriores en que el Mundial se disputó en el continente americano, ninguna selección que no fuese de allí había logrado hacerse con el triunfo. Brasil en tres ocasiones, Argentina en dos y Uruguay en otras dos habían

  • Los 10 posible MVP del Mundial de Brasil.

    Kroos y James, 'los dos del Real Madrid', entre los diez candidatos al MVP del Mundial

    La FIFA dio a conocer los diez candidatos que aspiran a ganar el Balón de Oro del Mundial. El mensaje con los nominados llegó a través de la cuenta de Twitter del Brazuca, el balón de esta Copa del Mundo.

    Explica Balseiro en 'AS', que dominan las dos selecciones que disputarán la final, Alemania y Argentina; el combinado de Joachim Löw es el que más futbolistas aporta con cuatro: Hümmels, Lahm, Kroos y Müller.

    Por parte del equipo de Alejandro Sabella están Messi, Di María y Mascherano. Dos semifinalistas

  • Adrian Vogel.

    Adrian Vogel: "Del Bosque debería haberse ido pero su marcha agujereaba a la Federación por falta de sustitutos"

    Quien da primero, da mejor, pensó con razón Adrian Vogel, que pasadas tan solo unas 48 horas desde que Alemania venció a Argentina en la final del Mundial tenía ya listo su libro sobre el campeonato del mundo que recientemente se ha disputado en Brasil, único hasta la fecha editado sobre este tema, y que fue número 1 en Amazon en la primera semana en la categoría de Fútbol. Ahora, lo presenta en Periodista Digital.

    TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON ADRIAN VOGEL:

    Di Stéfano, Santamaría

  • Víctor Hugo Morales (4.11.2012)

    Victor Hugo Morales se pasa tres pueblos al criticar la celebración alemana: "Son, en su comportamiento, unos nazis asquerosos"

    El mítico narrador de fútbol argentino, Víctor Hugo Morales, ha descarrilado con unas desafortunadas declaraciones sobre los jugadores de fútbol de la Selección alemana, que el domingo pasado dejaron a Argentina sin Mundial gracias a un gol en la prórroga de la final.

    Morales, que será siempre recordado por la histórica narración que hizo del no menos histórico gol de Maradona a Inglaterra, encajó a cuerno quemado la celebración de los alemanes, que se burlaron de sus rivales en la final del Mundial:

    Son,

  • Alemania campeona de fútbol del Mundo en el Mundial de Brasil 2014.

    Cuarta estrella mundial para Alemania, que iguala a Italia y se queda a una de Brasil

    La selección de Alemania se ha proclamado campeona del Mundial de Brasil 2014 tras vencer a Argentina este domingo en Maracaná (1-0) y añade la cuarta estrella a su camiseta --la primera desde la reunificación y la caída del Muro en 1989-- igualando a Italia y quedándose a una de la pentacampeona Brasil.

    24 años habían pasado desde su último campeonato y el mismo rival esperaba en la final, Argentina. Maracaná acogió la reedición de las finales de México 1986 e Italia 1990, con una victoria para

  • Maradona.

    Maradona: "Quieren hacer ganar a Messi algo que no ganó, es injusto"

    No está la fase de hacer amigos, pero esta vez -al menos- Maradona ha sido sincero.Un compungido 'Pelusa' lamenta la derrota de Argentina por 1-0 frente a Alemania en la final del Mundial de fútbol Brasil 2014.

    "Lo lamento por mi país, me dolió en el alma el gol de (el jugador alemán Mario) Götze".

    Diego Maradona, que ganó una final contra los germanos en México '86, aunque perdió otra en Italia '90, analiza así la derrota de la albiceleste:

    "Creo que Argentina se quedó un poco sin piernas y ahí

  • Robben.

    Holanda da la puntilla a Brasil, que no salva ni el honor en el Mundial 2014

    La selección de Holanda se quedó con el tercer puesto del Mundial 2014 a costa (0-3) de agrandar la humillación de la anfitriona Brasil en una final de consolación en la que, como ante Alemania aunque sin la sangría de goles en contra, los brasileños mostraron una pobre versión, superada ya con dos goles en los primeros quince minutos e incapaz de hacer daño a su rival.

    A pesar de quedar con el orgullo mancillado tras encajar siete tantos de manera bochornosa en las semifinales ante Alemania, Brasil vio como una Holanda que se

  • Leo Messi.

    Una mediocre Argentina llega a la final mundial tras 24 años de sequía y frustraciones

    La selección argentina volverá a jugar la final del Mundial 24 años después tras superar a Holanda en la tanda de penaltis (2-4) gracias a los fallos de Vlaar y Sneijder, por lo que se repetirá la final de México'86 e Italia'90, el partido que le falta a Leo Messi en su palmarés, la posibilidad de hacer eterna y colectiva su gloria individual.

    Tuvo que ser desde los once metros, pero Argentina ya está donde quería estar al comienzo del torneo. En Maracaná, sin el anfitrión delante y con la vida en juego. Messi

Los mejores videos
Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft