«Tomaremos la decisión en el último momento», informa el 'Mister', que apurará para ver la evolución de su microrrotura

¿Llevará Vicente del Bosque a Diego Costa al Mundial de Brasil?

¿Llevará Vicente del Bosque a Diego Costa al Mundial de Brasil?
El hispano-brasileño Diego Costa. FT

Vicente del Bosque sigue con la duda, inquieto porque no sabe qué hacer con Diego Costa.

El lunes 26 de mayo de 2014 supo que el delantero sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha y los médicos recomiendan dos semanas de reposo, un contratiempo mayúsculo porque en 17 días España debuta en el Mundial. Espera Holanda en un encuentro decisivo.

Surge un dilema para el seleccionador. ¿Qué hacer con Diego Costa?, se pregunta el cuerpo técnico después de que el atacante del Atlético se resintiera de su problema en el bíceps femoral durante la final de la Champions.

Ya en la lista para el amistoso contra Bolivia que Del Bosque facilitó el domingo dijo que quería que los 23 que estuvieran en la convocatoria para el Mundial llegaran en plenas condiciones.

El internacional español y delantero del Atlético de Madrid será tratado por los servicios médicos de la selección española, según ha informado este lunes la página web oficial del combinado nacional, que afirma que cuenta con el acuerdo del club rojiblanco y del jugador.

«Los responsables médicos de la Selección Española de Fútbol, en la tarde noche de hoy, han tenido la oportunidad de ver las distintas pruebas radiológicas realizadas en las últimas semanas, a Diego Costa, jugador del Club Atlético de Madrid SAD, por parte de los servicios médicos del club madrileño», reza el comunicado emitido en www.sefutbol.com.

El ariete de Lagarto sufrió una lesión muscular de grado I del músculo biceps femoral en la cara posterior de su muslo derecho durante los primeros minutos del partido contra el FC Barcelona del sábado 17 de mayo en la última jornada de la Liga BBVA, una dolencia que sólo le permitió jugar nueve minutos de la final de la Liga de Campeones del pasado sábado ante el Real Madrid.

«Tras valorar las pruebas y, una vez comprobado, que no ha existido recaída en la lesión del jugador, todas las partes implicadas (federación, club y jugador) han decidido que el delantero reciba tratamiento por parte de los servicios médicos de la RFEF».

Además, la RFEF reconoce que está en contacto diario con el lateral del Atlético de Madrid Juanfran Torres y extremo del Manchester City Jesús Navas, así como con sus responsables médicos, y que se pone «a su disposición en el caso de que deseen recibir tratamiento» por parte de los servicios médicos de la selección.

 



 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído