El entrenador de México: "Espero que el árbitro se vaya a casa igual que nosotros"

El holandés Robben reconoce que hizo «un piscinazo horrible y estúpido» contra México

El holandés Robben reconoce que hizo "un piscinazo horrible y estúpido" contra México
Robben. BR

El jugador de la selección holandesa Arjen Robben reconoció a la conclusión de su partido de cuartos de final del Mundial de Brasil 2014 que cometió un piscinazo dentro del área mexicana en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Mundial de Brasil.

En palabras que recoge ‘De Telegraaf’, Robben confiesa que la acción, ocurrida al inicio del segundo tiempo, «fue un piscinazo» y pide «perdón» por un acto que califica de «horrible y estúpido».

Esta jugada a la que se refiere Robben no es el penalti del final del partido, que decidió el encuentro en favor de los holandeses, sino una acción previa.

No obstante, Robben habla también acerca de otro penalti en el primer tiempo que en su opinión sí debió señalarse y que el árbitro, el portugués Pedro Proença, obvió.

«El contrario me golpeó en la espinilla y después me golpeó de nuevo. Si eso no es penalti, yo no sé de fútbol», agregó acerca de esta primera acción.

EL ENTRENADOR DE MEXICO

El entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, se mostró muy descontento al término del encuentro de octavos de final que supuso la eliminación frente a Holanda (2-1), ya que «las decisiones arbitrales siempre fueron en contra de México», por lo que deseó que el colegiado «se vaya a casa» culpa de sus errores en el partido.

«El hombre del silbato fue determinante, espero que la comisión vea el penal de Holanda y que este señor se vaya a casa como nosotros, Robben se tiró tres veces de picado y no le dijeron nada», señaló contrariado en la rueda de prensa posterior al partido.

«Recibimos arbitrajes desastrosos, si mandan un colegiado de la misma confederación de un equipo te entran dudas. Las decisiones dudosas siempre fueron en contra de México hasta encerrarnos en nuestra área y sacaron un penalti inventado».

A pesar de la derrota, Herrera se mostró orgulloso de sus jugadores.

«Todos jugaron muy bien, los tantos llegaron por un par de descuidos. Tuvimos errores que llevan a que no ganemos. Holanda no tiene nada que ver, fue mejor y nos termino superando con la ayuda del árbitro».

Respecto al cuestionado cambio de Aquino por el goleador Gio Dos Santos en los instantes finales que realizó Herrera, explicó que «buscaba profundidad por la banda» y crear «oportunidades mediante centros».

Además, el técnico mexicano lamentó la falta de experiencia de sus hombres, ya que piensa que «en los minutos finales no se tenía que haber jugado», y cree que deberían haber llevado «el balón a la esquina» para dejar correr el tiempo.

Finalmente el exentrenador del América admitió que «el equipo se echó atrás y les costó», asimismo quiso «agradecer» a la afición por todo el apoyo mostrado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído