Opina que "le perdonó la vida" al portero Julio César y al volante Hulk, que debieron ver la roja

Maradona sobre el árbitro español Velasco Carballo: «Lo más desastroso que vi en los últimos diez años y encima la FIFA la caga felicitándole»

Maradona sobre el árbitro español Velasco Carballo: "Lo más desastroso que vi en los últimos diez años y encima la FIFA la caga felicitándole"
El árbitro español Carlos Velasco Carballo durante el Brasil 2 - 1 Colombia del Mundial 2014. EP

Ahora, yo me pregunto: ¿qué mierda de partido vieron los de la FIFA? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido

Diego Armando Maradona ha vuelto a criticar a la FIFA por la designación del árbitro español Carlos Velasco Carballo en el choque de cuartos de final en el que Brasil eliminó 2-1 a Colombia.

Durante el programa en el que colabora en la cadena venezolana Telesur, Maradona vinculó el mal arbitraje de Velasco Carballo con un plan de la FIFA para que el pentacampeón de mundo avanzara de ronda. «Creo que eligieron bien el árbitro, justo en el momento donde Colombia tenía más posibilidades de ganarle a Brasil», acusó Maradona, a quien el ente futbolístico retiró su credencial periodística después de varios días de duras críticas contra el organismo.

Entre las irregularidades del encuentro, el astro argentino recordó que el defensor brasileño David Luiz «fue sistemáticamente a pegarle siete patadas seguidas a James Rodríguez y no le amonestaron».

«El árbitro fue lo más desastroso que vi en los últimos diez años», insistió al detallar como los árbitros «les perdonaron la vida» al portero Julio César y al volante Hulk, quienes debieron ver la roja.

Maradona dijo que comprendía que el árbitro podía equivocarse, pero que en la FIFA «la cagan» al felicitarle: «Cuando he llegado al canal me he enterado de que la FIFA felicitó al árbitro porque tuvo una gran actuación. Ahora, yo me pregunto: ¿qué mierda de partido vieron? O fueron a ver béisbol o fueron a los toros porque no fueron al partido de hoy. Se duermen. Debían callarse por respeto a los jugadores colombianos y al pueblo colombiano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído