24por7

Periodista Digital entrevista a Elias Israel - 14 de abril de 2011

Colaboración de Periodista Digital y 'Box to Box'

clipping

Elías Israel: “No comparto la línea editorial de Marca”

Juan de Dios Prado Lliteras, 18 de abril de 2011 a las 11:16

En colaboración con Periodista Digital, la web de deportes Boxtobox tuvo la oportunidad de entrevistar a una de las figuras más relevantes dentro del periodismo deportivo español.

Puntual a la cita, llega Elías Israel a la redacción. Su formalidad y saber estar no logran esconder el gesto de sorpresa al conocer al entrevistador, breve mueca y cálido saludo inicial que marcará el devenir de la entrevista.

Elías Israel es la voz de la experiencia, del saber, la misma voz humilde de quien se presenta como un amigo y una persona fácil, accesible. La pausa en su discurso se mantiene fuera de plano, y la cercanía y tranquilidad que trasmite desde su timidez sólo se romperá al terminar la entrevista, y es que detrás de la calma de ese rostro se esconde la ajetreada vida personal de quien dirige la empresa que hoy "se ha convertido en un referente de opinión".

En el estudio de Periodista Digital, Elías reconoce no compartir la línea editorial de Marca, periódico que dirigió de 2001 a 2005, analiza el amarillismo de la prensa deportiva en España y, aunque asegura haber hablado con el Presidente de la COPE para la contratación de Paco González por la cadena, la modestia le obliga a restarse importancia en uno de los fenómenos periodísticos más relevantes de los últimos años:

"En ese momento asesoraba al presidente de COPE, Alfonso Coronel de Palma, no es que tuviese que ver directamente con el asunto, cuando yo asesoro intento plantear las mejores opciones, pero el mérito es de quien toma las decisiones".



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft