En la final de la Copa del Rey la Marcha Real tronará a 120 decibelios

El himno español sonará más fuerte que nunca

La megafonía del estadio de Mestalla, preparada para que ningún abucheo ensombrezca la ceremonia

A 120 decibelios se puede afirmar que se penetra en cifras de alto riesgo para la salud

La Real Federación de Fútbol prevé que, como en la final de hace dos años entre el F.C.Barcelona y el Atheltic de Bilbao, los aficionados del conjunto culé abucheen el himno nacional. Para evitar que el acto quede ensombrecido como pasó entonces, la organización ha dispuesto un sistema de megafonía que permitirá hacer sonar la Marcha Real a 120 decibelios en el estadio de Mestalla, en Valencia.

Esta intensidad sonora está situada dentro del umbral del dolor. El volumen que alcanzará el himno la noche de la final de Copa será similar al que produce un avión en pleno vuelo a baja altura.

Según los expertos a partir de 120 decibelios se puede afirmar que se penetra en cifras de alto riesgo para la salud. En un concierto de rock, por ejemplo, el nivel suele girar entorno a los 110 decibelios y es a partir de 55 cuando se considera que el volumen es molesto para el oído.

Desde el Real Madrid se ha instado a los aficionados blancos a que apoyen el himno nacional, y no recriminen la posible actitud de la hinchada blaugrana. Desde la Federación se confía en que los simpatizantes blancos entonen la Marcha Real dando un ejemplo de deportividad y respeto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído