24por7

Lluís Mascaró.

Sport.

El director adjunto del diario 'Sport'

clipping

Lluís Mascaró cambia de opinión radicalmente tras la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey

Antes de la final decía que era la más importante de la historia; después que es el título menos relevante para el Barça

Boris Lantermann, 23 de abril de 2011 a las 15:29
El periodista de Sport se la envaina y trata de disimular

Como nos demuestra una vez más el blog ‘La libreta de Van Gaal', las palabras se las lleva el viento y también la euforia del momento en que se dicen.

La última prueba de esto son los artículos de opinión que publica Lluís Mascaró en la versión digital del diario deportivo catalán ‘Sport'.

El director adjunto del periódico escribió, el 20 de Abril de 2011- "La final del bien contra el mal"- , antes de la final de la Copa de Su Majestad el Rey, lo siguiente:

"La final de hoy no es una final de Copa cualquiera. Es la final de Copa más importante que ha jugado el Barça en toda su historia. Ninguno de los 25 títulos conseguidos hasta ahora por el club blaugrana en los 109 años de competición han tenido tanta trascendencia deportiva y mediática como el que va a tener éste. Porque esta noche hay en juego algo más que un trofeo"

Después de estas afirmaciones en las que se veía al periodista crecido y confiado en el golpe que ejercería ‘su' Barça al conjunto de José Mourinho en el partido de Mestalla, y después de que el Real Madrid consiguiese llevarse a la capital el trofeo copero, Lluís Mascaró decidió escribir, el 22 de Abril de 2011, una historia completamente diferente -"Una Copa que vale menos que una Liga"- a la que escribió la víspera:

"La Copa es, sin duda, el título menos importante de los tres que se disputan esta temporada Barça y Madrid. Que le haya ganado el equipo de Mourinho no debe servir para convertirla en un trofeo trascendental, como se está queriendo vender desde la caverna mediática"

Hay que ver cómo cambia el discurso dependiendo de un resultado o de otro, y sobre todo como cambia la importancia de un trofeo dependiendo de quién lo gane.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft