LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar
24por7

José Mourinho y su hijo.

EFE

El periodista de Onda Cero califica en 'Al Primer Toque' al club blanco como el 'Real Mourinho'

clipping

Fernando Burgos: "Mourinho echó a Valdano y metió a su hijo"

José P. González, 01 de junio de 2011 a las 01:51
Fernando Burgos: "Mourinho ha logrado transformar un Madrid 'florentinista' en un Madrid 'mourinhista'"
Fernando Burgos. />

Fernando Burgos.

José Mourinho. />

José Mourinho.

  • Fernando Burgos.
  • José Mourinho.

El programa de Ángel Rodríguez en Onda Cero, Al Primer Toque, planteaba la disyuntiva de analizar y calificar el primer año de José Mourinho al frente del Real Madrid.

Hasta ahí todo normal. Se repetían entre los contertulios (Alfonso Azuara y Cristina Cubero) algunos temas evidentes: los cuatro clásicos contra el Barça, los árbitros, los planteamientos defensivos, el 5-0 del Camp Nou, los pinchazos en campos menores, los espectáculos en las ruedas de prensa, la guerra con Valdano, las quejas, etc.

El periodista que sigue de cerca la información del Real Madrid para la cadena Onda Cero, fue uno de los más críticos con el trabajo del entrenador luso. Su análisis de la temporada no resulta muy positivo:

"Ha sido una temporada extenuante. No por los 59 partidos, sino porque Mourinho ha jugado un partido en sí, y luego uno antes y en muchas ocasiones otro después. Desmasiado ruido para pocas nueces. De hecho, yo solo veo una nuez, la Copa del Rey. En este primer año ha abierto muchos frentes, demasiados, ha logrado transformar un Madrid presidencialista, un Madrid 'florentinista', en un Madrid 'mourinhista'. De modelo inglés; el técnico manda dentro y fuera del campo. Y donde el fin, por lo menos este año, ha justificado todos los medios posibles. Hemos hablado demasiado poco de fútbol. Los números, fríos, subcampeón de Liga, campeón de Copa y semifinalista de la Champions. El club le ha convertido en un líder con mayúsculas, y la gente en un mesías, en un gurú, en un dios. Además, ha ganado la batalla de las batallas: ha echado del club a Jorge Valdano".

La valoración negativa del periodista sobre el primer año del técnico luso en la casa blanca va más allá, y reconoce que José Mourinho se ha hecho con el dominio de la institución desde altas esferas. Además, Burgos apunta un dato peculiar e interesante: la entrada paulatina en el club del hijo de Mourinho es fiel reflejo del dominio del entrenador en la institución.

"Mourinho ahora mismo es el Real Madrid. Ha metido a su hijo en el avión, le ha metido en el autobús del equipo, le ha metido en el hotel del equipo. Echó a Valdano y metió a su hijo pequeño. Le ha metido de recogepelotas en el estadio Santiago Bernabéu, le ha metido en entrenamientos. Mourinho ahora mismo es el Real Madrid. Es el Real Mourinho".

 

 

 


facebook

Noticias que le recomienda el Director
Los mejores videos
Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000