El Atlético de Madrid gana el torneo infantil de Arona con Federico y Salomón como protagonistas

El triunfo de los hermanos Obama genera burlas y suspicacias

"Les sacan 25 centímetros y 20 kilos a cada niño... ¡Brutales!"

El triunfo de los hermanos Obama genera burlas y suspicacias
Captura de la celebración de Salomón Obama en un gol. PD

"Los Obama quieren dedicarle el triunfo a su familia e hijos"

Los hermanos Obama llevaron al triunfo al Atlético de Madrid en la temporada 2011 en la madrileña división autonómica de categoría alevín. Su progresión futbolística es meteórica, y sólo unos meses después, en el XVI Torneo Internacional Infantil de Fútbol 7 celebrado en Arona (Tenerife), vuelven a llevar a su equipo al éxito en el campeonato de filiales.

Fede y Salomón destacan, entre los niños de su edad, no por su exquisito juego técnico, ni por su inteligencia futbolística, sino por sus potentes y grandes cuerpos, más desarrollados que lo habitual en su categoría. Los guineanos Obama, mediocampista y delantero, son demasiado para cualquier equipo rival.

Sin embargo, el derroche de su juego y la diferencia física con el resto de jugadores es tal, que las suspicacias no cesan de girar en torno a los dos jóvenes futbolistas del Atlético de Madrid. La red social Twitter recoge gran parte de los comentarios por parte de la prensa:

Manolete Esteban (AS): «Primera medicina Cholo. Los Obama han roto el maleficio blanco y ya estamos en la final de Arona. Goleamos en categorías de niños».

Alberto Pereiro (Onda Cero): «Pero vamos a ver, en serio que alguien se cree que los Obama tengan 11 o 12 años? ¡Pero si son armarios empotrados como yo de altos!»

Nacho Palencia (Futboleros, Marca TV): «Qué grandes los Obama… Les sacan 25 centímetros y 20 kilos a cada niño… ¡Brutales!»

Lola Hernández (Telemadrid): «Los Obama del «alevín» del Atleti no tienen 11 años ni de coña, de 15 no bajan».

Juan Carlos Crespo (Canal+): «Lo de los Obama desnaturaliza un poco el espíritu del torneo de fútbol 7».

Enrique Yunta (ABC): «Estoy en Arona. Los críos del Atleti están eufóricos con la fiesta. Los hermanos Obama se retiran a sus habitaciones con sus esposas e hijos».

Iñako Díaz-Guerra (AS): «Simeone, los Obama… Locura rojiblanca. Voy a evitar Neptuno esta noche que habrá lío».

Javier Amaro (Radio Marca): «Soy muy de ‘los Obama’… Vaya tíos… ¡Vaya hombretones!»

LOS USUARIOS ANÓNIMOS ARREMETEN CONTRA LOS HERMANOS

Otros muchos perfiles de la red de opinión Twitter, alejados del periodismo deportivo y más cercanos a la crítica jocosa y humorística, atizaron al Atlético de Madrid y a los hermanos Salomón y Federico Obama. Algunos comentarios fueron:

PepeGuartrola: «He visto a los Obama en el descanso fumando Marlboro y bebiendo de petaca mientras hablaban de cómo pagar la hipoteca este mes».

davidcuerva21: «Los Obama quieren dedicarle el triunfo a su familia e hijos».

Captain_Baul: «Los Obama no pueden celebrar mucho ya que también conducen el bus del equipo ¿no?»

narvaezmanu: «El Atlético de Madrid dará un partido homenaje a los Obama cuando tengan edad para dejar el fútbol. El partido será el miércoles que viene».

MessitaDeNoche: «Keita asegura que los Obama eran los que le quitaban el bocata de pequeño en el cole»

Síguenos en Twitter @24por7com

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído