Lo que le soltó Javi Martínez a Cristiano Ronaldo

Javi a CR7: «No celebres tanto, yo soy campeón del mundo y tú no»

El madridista hizo al del Athleti un visible corte de mangas

El gesto de Javi Martínez a Cristiano Ronaldo recuerda al de Pedro e Iniesta en temporadas anteriores

El 32º título de Liga del Real Madrid estuvo marcado por un gesto: el de Cristiano Ronaldo a la afición del Athletic y a Javi Martínez tras el partido.

El luso dedicó un corte de mangas al futbolista navarro después de que este le criticara sus referencias a la grada con la frase:

«No celebres tanto, yo soy campeón del mundo y tú no».

Éso fue lo que provocó el acceso de ira de Cristiano, quien tampoco se cortó en sus palabras hacia Javi Martínez.

«Vete a la mierda. Sí tú. Vete a tomar por culó. ¡¡Toma!!», le gritó al tiempo que hacía el gesto del corte de mangas que tanta polémica ha generado.

Cristiano -a quien el público insultó reiteradamente desde el inicio del encuentro- se marchó al grupo de jugadores del Real Madrid que ya festejaba el título en la esquina en la que se situaban los aficionados blancos.

El portugués se abrazó primero a Casillas y más tarde, se unió al corro de alegría, si bien él no saltó como el resto de futbolistas.

Después, se apartó y aplaudió a la afición, si bien sus gestos se dirigían a la grada con los seguidores del Athletic.

En una ocasión se le pudo leer en sus labios «Aquí, aplaudid aquí», en lo que se puede interpretar como una exigencia de deportividad hacia los ‘leones‘.

Los antecedentes de Pedro e Iniesta

El gesto de Javi Martínez a Cristiano Ronaldo recuerda al de Pedro e Iniesta en temporadas anteriores.

En 2010, durante el 5-0, el primero repitió casi las mismas palabras que le dedicó ayer el futbolista del Athletic, pero de forma más contudente.

En aquella ocasión, Cristiano espetó al canario del Barça «¿Y tú quién eres?», a lo que este le respondió, «Yo soy un campeón del mundo, ¿y tú?»

En 2009 el manchego se encaró con el delantero por una acción y le espetó «Tú te callas» al tiempo que se llevaba el dedo a la boca señalando el gesto del silencio.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído