Punto Pelota del Domingo 6 de Mayo de 2012.
Siro López: "Se pueden poner muchos paños calientes, pero Guardiola se siente traicionado por Tito"
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
/>
El espacio deportivo nocturno de Intereconomía, 'Punto Pelota', en el análisis del homenaje dedicado a Josep Guardiola por parte de la familia azulgrana en el Camp Nou, y el discurso de éste, surgió la temática del idioma. El debate deportivo dejó paso, entonces, al eterno conflicto de las lenguas y nacionalismos en España:
Josep Pedrerol: "Yo no sé cómo explicarlo, pero Guardiola le hablaba a los aficionados del Barça, a los que estaban allí, ¡y el catalán es lengua oficial! Creo que es bueno que cada uno hable en su lengua y la protejamos. No podemos machacar a alguien por hablar su lengua. Defendamos que un gallego pueda hablar en Galicia su lengua. Yo con mi familia hablo en catalán, lo siento, hablo así. A veces cuando hablamos del nacionalismo catalán, algunas actitudes vuestras provocan que el nacionalismo catalán aumente".
José Damián González (La Gaceta): "Pero hay momentos importantes y puntuales en los que hay muchos aficionados del Barcelona de otros sitios que les gustaría que hablaran en español".
José Antonio Luque: "Pero ayer Guardiola hizo lo que le salió, lo que le salió de dentro ayer, ¡y ya está!"
Joaquín Ramos Marcos (ex árbitro): "En el campo habría gente que no sabe el catalán, y se lo ha tenido que comer. Yo creo que un entrenador tiene que hablar para que le entienda todo el mundo".
'Loco' Gatti (ex portero): "En España están todos locos".
¿Quieres estar al tanto de los mejores momentos de Punto Pelota? Síguenos en Twitter @24por7com
