Su deuda asciende a 145 millones de euros

El Real Zaragoza anuncia su salida del concurso de acreedores

El acuerdo con los acreedores prevé que en los próximos nueve años el club tenga que pagar 9,5 millones de euros por temporada.

El Real Zaragoza ha anunciado en su página que ha salido del concurso de acreedores en el que estaba inmerso. «El Real Zaragoza sale del concurso de acreedores», anuncia escuetamente el club.

El club presentó el pasado 15 de diciembre ante el Juzgado de lo Mercantil número dos de Zaragoza las adhesiones suficientes para la posterior aprobación de la Propuesta Anticipada de Convenio, tras lograr el preceptivo respaldo de más del 50 % de la deuda ordinaria.

La deuda del Real Zaragoza asciende a 145 millones de euros y con la quita del 50 % de las deudas ordinarias y subordinadas y con otros conceptos, el pasivo será de algo más de 92 millones de euros. El acuerdo con los acreedores prevé que en los próximos nueve años el club deberá pagar a un ritmo de 9,5 millones de euros por temporada para acabar con las deudas.

Los administradores concursales informaron el pasado 16 de diciembre que la lista de acreedores del Real Zaragoza asciende a 375, tenedores de los 145 millones de euros de pasivo, de los que unos 50 millones, cuyos titulares no se han sumado a la quita.

De esta última cifra, unos ocho millones de euros se adeudan a entidades financieras y el resto a la Agencia Tributaria, con la que hay un convenio de pago a ocho años. A pesar de la salida de los administradores concursales del club, el Real Zaragoza tendrá la obligación, cada seis meses, de dar cuenta del grado de cumplimiento a los mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído