PD (24x7) entrevista a Manolo Lama y Manu Carreño - 01 de junio de 2012
"Paco González ha ejercido de narrador-entrenador, dando órdenes y criticando el sistema de juego"
/>
/>
/>
Terminada la Eurocopa, en la casa Mediaset, además de hacer las pertinentes cuentas, que ya se han filtrado como negativas para la empresa a pesar de los excelentes niveles de audiencia, toca ahora hacer evaluación del despliegue y la retransmisión.
No obstante, la periodista Mónica Planas ha decidido ahorrarles una parte del trabajo. Y eso que ya había venido avisando en algunas ocasiones --"¿Para qué ir al bar si Paco González dice lo mismo que el de la barra?"--. La crítica de televisión deportiva de Mundo Deportivo analiza a nivel global la propuesta de Mediaset en el máximo torneo continental a través de Telecinco, Cuatro y Energy, y también otorga las notas de fin de curso a los periodistas que formaron el equipo humano --El uno por uno de la Eurocopa--.
A nivel general, Planas queda satisfecha con el trabajo desempeñado por Mediaset y así lo explica:
"El resultado ha sido óptimo en cobertura, repercusión y trascendencia. La Euro ha convertido Telecinco en líder del mes en España y Catalunya. También nota alta en realización y producción: siempre han comunicado al espectador sensación de despliegue de medios eficaz y potente equipo humano. Deportes Cuatro ha ofrecido unos informativos completos, con entrevistas, conexiones y explotando al máximo la Eurocopa".
Una serie de piropos en lo global, para después pasar a repartir las notas pertinentes a cada uno de los periodistas que han sido representantes del grupo humano desplazado a Ucrania y Polonia. Varios suspensos, otros aprobados, pocos notables y algún que otro sobresaliente:
"J. J. Santos: El hombre anuncio. El jefe de deportes nos ha publicitado de todo y más. Se ha mantenido en un discreto segundo plano para el espectador, reservándose la moderación de las tertulias nocturnas en Energy".
"Manu Carreño: Competente. Impecable en los partidos que no jugaba España y excesivo cheerleader con la Roja. Demasiadas muletillas en su vocabulario, como el "¡Cuidao!", el "¡Ojo!" y el "¡Bien!" pero clave para mantener el buen ritmo y la intensidad de la retransmisión".
"Paco González: Rústico y prescindible. Sobrevalorado. Ha ejercido de narrador-entrenador, dando órdenes y criticando el sistema de juego".
"Fernando Morientes: De más a menos. Empezó siendo comentarista y ha terminado como un forofo".
"Juanma Castaño: Hábil, con cintura y personalidad".
"Sara Carbonero: Superada e insegura. El gazapo con Iniesta le marcará tanto como ese beso con Casillas en Johanesburgo".
"Ramón Fuentes: Correcto en la locución. Nos reímos con su insistencia en bautizar la "azzurra" como "achurra"".
"Julio Maldonado 'Maldini': Desaprovechado. Al mejor, no le dieron España".
"José Antonio Martín 'Petón': Revelación como comentarista, idóneo en los análisis"
¿Estás de acuerdo con el análisis de Mónica Planas sobre Mediaset? Danos tu opinión en Twitter @24por7com
