24por7

Punto Pelota (Intereconomia) del Lunes 4 de Marzo de 2013. 04-03-2013.

El presentador de 'Punto Pelota' le pega hasta en el carnet de identidad: "Que te hayas cepillado el buen trabajo que hizo Laporta con los Boixos Nois es muy triste"

clipping

Pedrerol machaca a Sandro Rosell por promover la vuelta de los violentos al Camp Nou y Sport, en su línea, justifica al presidente del Barça

Vehils, director del diario culé, da la cara por él: "Está bien que reconozca que se ha equivocado"

Roberto Marbán, 05 de marzo de 2013 a las 09:32
El lanzamiento de una bengala durante el partido contra el Madrid obliga a la directiva a abortar su plan de crear una grada de animación
Encuesta¿Se ha cargado Rosell la herencia de Joan Laporta respecto a su política con los violentos?
Josep Pedrerol y Sandro Rosell./>

Josep Pedrerol y Sandro Rosell.

Jordi Roura./>

Jordi Roura.

Josep Pedrerol./>

Josep Pedrerol.

  • Josep Pedrerol y Sandro Rosell.
  • Jordi Roura.
  • Josep Pedrerol.

Josep Pedrerol machacó a Sandro Rosell por su intento de promover una grada de animación que permitió el acceso al Camp Nou de los Boixos Nois, desterrados desde la época de Joan Laporta, y los cuales aprovecharon presuntamente el 'regalito' de tener entradas a 10 euros para lanzar una bengala durante el partido que enfrentó al Barcelona contra el Real Madrid en la Copa del Rey y que podría haber supuesto una tragedia.

Y es que Rosell, durante su comparecencia ante los medios este lunes 4 de marzo de 2012 tuvo que dar explicaciones por el intento de regreso de los Boixos al coliseo blaugrana, a los cuales se les había venido facilitando 110 entradas por partido a un precio de 10 euros para promover esa grada de animación. El lanzamiento de la bengala, aunque desde el FC Barcelona insisten que no se produjo desde ese sector del que hablamos, le ha hecho cesar en sus planes.

Así explicaba Rosell su intento de acercamiento a los violentos con tal de que el Camp Nou llevase el volandas a su equipo. El fin, en el caso del presidente, sí justificaba los medios:

Creemos que perdonar también es un valor. Son socios nuestros. Probablemente este es uno de los estadios en que cuesta más animar. Con muy buena fe, quisimos ayudar a los técnicos y al equipo. Ya he dicho varias veces que no fue un pacto electoral con los Boixos sino con los grupos de animación, con todos, gente joven y sana, y dejando muy claro que era con tolerancia cero.

Por un individuo abortamos la grada. Esas entradas se vendieron a grupos que nosotros considerábamos correctos y siempre con tolerancia cero. De hecho, no ha pasado nada excepto el tema de la bengala, que no tenía nada que ver con esas 110 entradas.

Probablemente debimos haberlo comunicado a los Mossos, probablemente fue un error porque ahora se ha mezclado todo. Nuestra buena fe siempre fue hacer una grada de animación y seguramente nos hemos equivocado en el proceso, pero las personas que nos podían haber ayudado no lo han hecho. Se ha acabado, está cortado, y no hablaremos más de este tema.

O sea, que las personas que tenían que ayudar, portándose bien, se entiende, no lo han hecho, pero a su vez se repite por activa y por pasiva que la bengala no salió del sector donde el club casi regaló esas entradas. No es que quede muy claro. Sea como fuere, Josep Pedrerol no quiso dejar pasar la oportunidad de atizar al máximo dirigente barcelonista al entender que se estaba cargando la brillante gestión en este asunto que hizo Joan Laporta, su predecesor, lo que le valió ser amenazado y perseguido por estos angelitos que ahora querían proteger desde la nueva Junta:

Laporta hizo cosas mal, se equivocó en muchas cosas pero sí hizo algo bien fue apartar a los 'Boixos Nois' del campo a pesar de las amenazas que sufrió. Que Rosell en tan poco tiempo se haya cepillado el buen trabajo de Laporta es tan triste...

Que diga que estaban negociando, que estaban repartiendo entradas a buen precio...utilizar a los violentos para que te apoyen... estás metiendo al enemigo en casa. Es tan triste. La imagen del Barça que en eso era impecable. Que te hayas cargado el trabajo de Laporta en tan poco tiempo...

Sin embargo, Rosell no está solo y ha encontrado el apoyo del 'diario amigo'. Hablamos del diario Sport, cuyo director, Joan Vehils, se marca una columna de opinión titulada 'Rosell hace que hoy todo esté más claro que ayer' donde viene a justificar el noble intento del presidente que gusta de acudir a las Diadas por hacer del Camp Nou un sitio más bullicioso:

Por lo que se refiere a los problemas con las entradas y la grada joven fue donde estuvo más disperso aunque reconoció el error cometido. En los tiempos que corren, en los que nadie asume nada, está bien que digan que se equivocaron

Pues nada, aunque esa bengala hubiera caído sobre la cabeza de algún espectador, ya saben, con asumir que te has equivocado está todo arreglado.

 


facebook

Los mejores videos
Videos de deportes
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft