24por7

Mourinho a Fernando Burgos: Ya sabemos que usted no es imparcial - 2 de abril de 2013

El entrenador le 'recordó' al periodista unas palabras donde aseguraba que ningún jugador debía ser titular "por su status o palmarés"

clipping

Mourinho, a saco contra Fernando Burgos por preguntarle por los goles que recibe Diego López: "Ya sabemos que usted no es imparcial"

Algunos compañeros de profesión del de Onda Cero tachan a 'Mou' de cobarde por no dar a Burgos derecho a réplica

Roberto Marbán, 02 de abril de 2013 a las 18:47
Alta tensión en la comparecencia de José Mourinho ante los medios en la previa del partido contra el Galatasaray
Encuesta¿Está tensando demasiado la cuerda Mourinho en su lucha contra algunos periodistas?
Mourinho/>

Mourinho

Mourinho/>

Mourinho

José Mourinho./>

José Mourinho.

Fernando Burgos y Carmen Colino./>

Fernando Burgos y Carmen Colino.

Diego López./>

Diego López.

Mourinho/>

Mourinho

Mourinho/>

Mourinho

  • Mourinho
  • Mourinho
  • José Mourinho.
  • Fernando Burgos y Carmen Colino.
  • Diego López.
  • Mourinho
  • Mourinho

Sabido es que Fernando Burgos, periodista de Onda Cero, y José Mourinho, entrenador del Real Madrid, han tenido una relación muy tirante desde que el portugués aterrizó en Concha Espina. El profesional de la cadena de Planeta, que sigue de cerca la actualidad del conjunto blanco, ha criticado en diversas ocasiones algunos comportamientos de Mou, como cuando por ejemplo echó a Valdano al término de su primera temporada y, a cambio, 'meter' a su hijo pequeño en el autobús del equipo o el avión--Fernando Burgos: "Mourinho echó a Valdano y metió a su hijo"--.

En otra ocasión, con motivo de una surrealista rueda de prensa en Nicosia con motivo del compromiso merengue contra el Apoel chipriota, Burgos resaltó la mala educación del preparador de Setúbal--Fernando Burgos: "El club está secuestrado por Mourinho y ha vuelto a dejar en evidencia al Real Madrid"--.

Pero lo vivido este martes 2 de abril de 2013 supera todo lo vivido hasta ahora. Mourinho comparecía ante los medios en la previa del partido de Champions que le mide al Galatasaray y, como se esperaba que o bien Burgos o quizás alguno de sus compañeros le intentaran arrinconar con el tema de la suplencia de Iker Casillas, se guardó un as en la manga.

Reproducimos lo sucedido en la sala de prensa del Bernabéu, que ha acabado provocando que Fernando Burgos sea trending topic (tema del momento) en Twitter:

Fernando Burgos: Por primera vez desde que está en el Madrid el equipo lleva siete partidos oficiales encajando goles y solo ha dejado una vez la portería a cero en uno de los últimos doce. ¿A que achaca usted que el equipo esté así defensivamente?

Mourinho: Yo lo achaco al rendimiento del equipo. Principalmente en este caso, este portero [Diego López] esté teniendo actuaciones solo criticables por alguien que no es imparcial. Por ejemplo usted...[saca un papel del bolsillo] tengo unas palabras suyas de hace unos años atrás [lee]: 'El jugador X juega por decreto. No acepto que haya titulares por decreto y que un jugador juegue esté como esté. Un entrenador que concede este privilegio perjudica al jugador. No se puede hacer a un jugador titular por su status. El palmarés no puede hacer alineaciones. No pasa nada porque juegue el que mejor esté. Se deben luchar por todos los títulos con los jugadores más en forma, no con los jugadores con más historial'.

Y me quedo aquí porque ya sabemos que usted no es imparcial en sus análisis

FERNANDO BURGOS, TRENDING TOPIC EN TWITTER

Nada más producirse esta respuesta, el nombre de Fernando Burgos ha empezado a ser la comidilla en Twitter entre todos aquellos que seguían la comparecencia del técnico luso hasta hacerle TT. Si bien los seguidores de Mou se han cachondeado de Burgos y han aplaudido al de Setúbal, algunos compañeros del redactor de Onda Cero han salido en su defensa

Félix José Casillas (Onda Deportiva):

Los 'imparciales' amigos de Mou celebran una respuesta que demuestra que al técnico le preocupa mucho el partido de mañana y el Real Madrid. Si si

Y Mourinho es un cobarde. No hay posibilidad para réplica ¿Demuestra algo? ¿y todas las veces que a Fernando Burgos no se le ha permitido preguntar?

Míster Chip (Radioestadio):

Si no piensas como yo eres parcial. Si piensas como yo, te concedo el don de la imparcialidad al que solo yo tengo acceso. Que si, que vale...

Iñaki Cano (Punto Pelota)

Me gustan mucho los periodistas como @fburgos4 aunque no le dejen replicarle al Sr. Mourinho en conferencia de prensa y a la cara.

Manuel Esteban Manolete (AS)

Lo de Mou y su ataque a Fernando Burgos una pena y mucho peor es que no dejaran defender al compañero tras este ataque fuera de lugar.

Lluís Mascaró (Sport)

Mourinho sigue su particular (y absurda guerra) contra Casillas y los medios de comunicación. Solo 24 horas antes de jugar la Champions...

Álvaro Benito (Radio Marca)

Veo a la peña sedienta de "cortes" a periodistas. Recuerdo que no jugamos. Ni marcamos. Ni hacemos alineaciones. No os sulfuréis.

Ramón Trecet

O sea, Mou lleva dos escraches, de momento: Meana+Burgos

Paco García Caridad (Radio Marca)

Lo que hoy hizo Mourinho en la sala de prensa al contestar a Fernando Burgos fue de cobardes. Acusó y el periodista no pudo defenderse.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft