24por7

Mourinho en Punto Pelota: Hubo una campaña basada en la falta de ética

El ya exentrenador del Real Madrid se despacha a gusto en su entrevista en 'Punto Pelota'

clipping

Mourinho acusa a la prensa deportiva española de "falta de ética"

"Yo, como profesional en cualquier industria, creo que la ética y la dignidad profesional son lo último que puedes perder"

Periodista Digital, 05 de junio de 2013 a las 12:32
Respeto totalmente que me criticaran y que no hayan estado de acuerdo con muchas de mis decisiones, pero como dice Frank Sinatra lo he hecho "My way" (a mi manera)
Encuesta¿Ha echado la prensa a José Mourinho del Madrid?
Portadas de Marca y AS./>

Portadas de Marca y AS.

Portadas de Marca y AS./>

Portadas de Marca y AS.

  • Portadas de Marca y AS.
  • Portadas de Marca y AS.

José Mourinho concedió este 4 de junio de 2013 su última entrevista como entrenador del Real Madrid y lo hizo en exclusiva a Punto Pelota.

'The One', que no pierde puntada y es mucho más divertido y amable en privado de lo suele ser en público, aseguró que debe ser "el único entrenador de la historia del Madrid que no ha comido nunca en restaurantes de la dinámica deportiva y que no ha visitado nunca redacciones de periódicos".

Y, como es lógico, sacudió lo suyo a la prensa deportiva española en cuanto se le pusieron el balón 'botando':

- Usted ha sido un peleón en las ruedas de prensa, cada rueda de prensa era un espectáculo muchas veces. También ha reivindicado, ha criticado el sistema arbitral, ha criticado los favores que en su opinión recibía el Barça, en ocasiones también en Europa... ¿Se ha sentido solo en esa pelea?

Pienso que soy un entrenador cómodo para los otros. Cuando tienes una persona como yo, no tienes que dar la cara, no tienes que entrar en determinado tipo de situaciones, pienso que es confortable. Si en mi casa mi mujer soluciona todos los problemas -colegio de los niños, cambio de casa, adaptación y apoyo a los niños- y tiene todo en sus manos para dejarme totalmente concentrado en mi trabajo y en mi fútbol, esto es fantástico.

Yo digo: lo haces todo, gracias, perfecto. En fútbol pasa un poco esto, cuando tienes gente que da la cara, que va a la lucha, que perjudica su propia imagen, a veces no tienes necesidad. Pero pienso siempre que nos pagan para esto, y hoy (por el sábado) lo comentaba con los jugadores también. No tengo que dar las gracias a nadie porque vosotros habéis hecho lo que os pagan para hacer. Os pagan para entrenar, jugar, tener una vida social, aunque sois jóvenes, compatible con la profesión.

No os tengo que dar las gracias por nada. Conmigo es la misma situación, los clubes que me fichan y me pagan cumplen sus compromisos conmigo, y yo tengo que dar todo y muchas veces olvidarme de mí mismo haciendo las cosas bien o mal, cada uno es libre de juzgar.

Por eso digo que respeto totalmente que me criticaran y que no hayan estado de acuerdo con muchas de mis decisiones, pero como dice Frank Sinatra lo he hecho "My way" (a mi manera).

He aprendido desde pequeño, porque estoy en el fútbol desde que he nacido, a respetar al público. Pero de ser pitado (por el sábado), me gustaría ser pitado por las razones justas y no por una campaña, bien preparada y bien trabajada, que terminará con éxito para quien la ha hecho.

Pero es un éxito basado en la falta de ética. Yo, como profesional en cualquier industria, creo que la ética y la dignidad profesional son lo último que puedes perder, y mucha gente no las ha tenido.

En mi última charla a mis jugadores he hablado exactamente de ética, de dignidad, del mensaje que les quería dejar. Hay gente que se sentirá con mucho éxito en función de la despedida que el Bernabéu me dará, pero es un éxito basado en la falta de ética y honestidad.

- ¿Hay quien dice que se va porque no ha sabido aguantar la presión...

Están equivocados.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft