Periodista de Marca y autor de 'Özil. El mago con botas' (Al Poste Ediciones)

Juan Ignacio García-Ochoa: «Özil casi rompe a llorar el día que Mourinho le abroncó: ‘¿Y tú te crees Zidane?'»

"Es un futbolista leal y fiel y por eso desoyó la oferta de Guardiola y el Barcelona porque ya había dado su palabra al Madrid"

Tan solo le faltan los goles para elevarlo a la categoría de crack mundial

Juan Ignacio García-Ochoa, recién llegado de Brasil, a donde acudió a cubrir la Copa Confederaciones para el diario Marca, presenta en Periodista Digital su libro ‘Özil. El mago con botas’, que repasa la trayectoria del talentoso mediapunta alemán del Real Madrid.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA DE JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA:

Es cierto que [actualmente] hay sobrepoblación [de mediapuntas] en el Madrid pero Özil está tranquilo.Su padre ya ha hablado con el club para la renovación

Özil cree que esta temporada ha sido la mejor desde que llegó pero los dos fallos de cara al gol contra el Borussia y el Atlético los tiene clavados

Mourinho siempre tuvo claro que Özil tenía que mirar más a porteria. Marcar más goles es lo único que le falta para ponerse a la altura de Messi o Cristiano

Özil está agradecido a Mourinho pero han tenido buenos y malos momentos. Cuando Mourinho empezó a perder el control del vestuario el alemán era el damnificado.

Özil casi rompe a llorar el día que en el descanso del partido contra el Depor Mourinho le abroncó preguntándole ‘¿tú te crees Zidane?’ y acto seguido le dejó en el banquillo

Özil dio su palabra al Real Madrid. Es un futbolista leal y fiel y por eso hizo caso omiso del interés del Barcelona y de Guardiola

Él se siente alemán y siempre tuvo claro que quería jugar en Alemania. En Turquía esto sentó muy mal y hubo portadas llamándole traidor.

Afortunadamente, ahora Özil es utilizado en Alemania como ejemplo de integración

Se ha adaptado muy bien a Madrid, donde hace una vida normal. Es facil verle paseando por el Retiro o comiendo en un restaurante turco cercano al Bernabéu

Tan solo le faltan los goles para elevarlo a la categoría de crack mundial

Reseña del libro ‘Özil. El mago con botas’:

Mesut Özil (Gelsenkirchen, 1988) siempre respondía ‘futbolista’ cuando de pequeño le preguntaban qué quería ser de mayor. Y tenía tanta prisa por cumplir sus sueños que a los 7 años ya jugaba con los chicos de 10, a la edad de cadete debutaba con los juveniles y a los 17 ya era jugador profesional.

Su meteórica progresión le llevó a los 21 años, y casi como un desconocido, al Real Madrid, donde ya ha hecho lo más difícil: asombrar al Bernabéu con sus recursos de mago. Su técnica individual, visión de juego y capacidad para hacer trucos imposibles con el balón en los pies le han convertido en el elegido para ser el sucesor de Zinedine Zidane, su ídolo de la infancia y del que copió su manera de entender el fútbol como una obra de arte.

Özil. El mago con botas repasa su trayectoria por medio de los testimonios de su padre, entrenadores, compañeros y personas que le han acompañado en este apasionante viaje que empezó en un campo de Gelsenkirchen llamado la ‘jaula de monos’, que continuó en el Schalke 04 y el Werder Bremen, y que hoy vive momentos de esplendor en el Santiago Bernabéu, donde espera rematar su gran actuación convirtiéndose un día en el mejor futbolista del mundo. Mientras llega ese Balón de Oro, hace saltar chispas de la pelota con esa zurda que usa como varita.

El autor:

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, trabaja en el diario de Marca desde el año 2004. Ha cubierto informativamente como enviado especial la Copa Confederaciones de Sudáfrica 2009, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa Confederaciones de Brasil 2013. El Real Madrid ocupa su actividad diaria desde hace siete años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído