Indignantes explicaciones del Barça y del jugador azulgrana

Toda la verdad del feo de Messi a la candidatura olímpica Madrid 2020

¿Es Messi un canalla y cicatero o ha sido un malentendido?

La negativa de Messi, diga lo que diga Blanco, puede tener repercusiones negativas para España porque la decisión definitiva de los miembros del COI tendrá lugar en Argentina

La negativa de Leo Messi a participar en el vídeo promocional de Madrid 2020 ha provocado tal ola de indignación que el entorno del jugador y también el Barça han decidido dar su versión en la prensa catalana para calmar los ánimos.

La realidad es quede vez en cuando, el crack azulgrana hace un guiño a la creciente marea catalanista.

El futbolista argentino, un ídolo en Barcelona, parece empeñado en ganarse el favor de esa corriente política aunque sea a costa de protagonizar declaraciones o acciones de difícil comprensión por parte de los muchos aficionados culés existentes en el resto de España.

El diario ‘Sport‘ culpa a los responsables de la candidatura olímpica por su «precipitación» e improvisación, citando fuentes cercanas al jugador y también del club.

El rotativo sostiene que Madrid 2020 contactó con Messi el 20 de agosto para que un día después grabara su mensaje porque así los costes de producción eran menores.

Pero el día 21 Messi tenía el partido de idea de la Supercopa contra el Atlético de Madrid y en los días posteriores partidos, compromisos publicitarios y la gala de la UEFA en Mónaco.

Por eso, siempre según esta versión, su representante tuvo que decir no.

Es por eso que, al parecer, tanto el Barça como Messi están «sorprendidos» por las declaraciones del presidente del COE, Alejandro Blanco.

Que desde Buenos Aires afirmó:

«No pasa absolutamente nada porque un deportista no quiera participar».

Como no dio más explicaciones la prensa rápidamente se lanzó a especular hasta qué punto había influido la directiva del Barça y su deje nacionalista en la decisión del argentino.

La negativa de Messi, diga lo que diga Blanco, puede tener repercusiones negativas para España porque la decisión definitiva de los miembros del COI tendrá lugar en Argentina, país de la estrella del Barça, el 7 de septiembre.

A pesar de lo publicado por el ‘Sport‘ a Messi siguen cayéndole palos. Entre ellos del columnista de ABC Antonio Burgos, que hasta le ha rebautizado:

«Leo Messi rechaza apoyar la candidatura olímpica de Madrid 2020. Mejor que pague a Hacienda y se deje de separatismos».

No obstante, de alguna forma Madrid 2020 se la ha devuelto al delantero culé. Porque aunque no ha podido contar con su apoyo sí con el de sus compatriotas del River Plate y el Boca Juniors, los dos clubs de fútbol argentinos más emblemáticos.

En las últimas horas las directivas de ambos se han declarado públicamente partidarias de que los Juegos de 2020 se celebren en España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído