El jugador manchego habla claro: "Para mí es una cosa lógica"

Iniesta: «Me siento español y me siento catalán. No es incompatible»

Concedió una entrevista a un programa de TV3 en plena escala de tensión tras la Diada

Iniesta: "Me siento español y me siento catalán. No es incompatible"
Iniesta. FF

En plena tensión por la reciente celebración de la Diada, y con el nacionalismo catalán en pleno desafío, Andrés Iniesta concedió una entrevista a Albert Om, conductor de el programa ‘El Convidat’ de TV3.

En una conversación grabada en Fuentealbilla, su tierra natal, el centrocampista manchego del Barcelona y la Selección declaro que:

Me siento de Fuentealbilla, me siento español y me siento catalán porque llevo 17 años en Cataluña, mi mujer es de allí y mi hija es de allí. Cataluña me lo ha dado todo. Creo que no es incompatible sentirse español y catalán

Iniesta, al contrario de lo que han hecho otros actores del deporte catalán como Pep Guardiola, que con tanto fervor apoya las causas secesionistas -algo que en su etapa como jugador de la selección española brillaba por su ausencia- mostró su rechazo a politizar el deporte:

No hay que mezclar cosas. No es incompatible sentirte español y jugar en el Barça. O sentirte catalán y jugar en la selección. Para mí es una cosa tan lógica que se me hace difícil que no se entienda. Si queremos politizar el tema es difícil de entender

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído