José Antonio Luque: "Se pidió para, entre otras cosas, pagar las nóminas de los jugadores, entre ellas las de Piqué"

La hemeroteca también ‘desnuda’ a Gerard Piqué: el Barcelona firmó en 2010 un crédito sindicado con Caja Madrid

Josep Pedrerol: "El central ha escuchado a un parlamentario catalán decir que Bankia ha financiado lo de Bale y es mentira"

La hemeroteca también 'desnuda' a Gerard Piqué: el Barcelona firmó en 2010 un crédito sindicado con Caja Madrid
El crédito que firmó Sandro Rosell

Gerard Piqué se las está llevando por todas partes. Las palabras del central catalán, criticando las ayudas que según él recibe el Real Madrid de parte de la banca madrileña, han encontrado oportuna respuesta por parte de algunos periodistas y las redes sociales–Roncero se la devuelve a Piqué: «¿Al Barça nunca le ha ayudado TV3 o La Caixa? No te metas en esos charcos»–. Ahora es la hemeroteca la que deja con el culo al aire al jugador azulgrana.

Durante la emisión de ‘Punto Pelota’ del 17 de septiembre de 2013, el periodista José Antonio Luque sacó un documento, extraído de la propia página web del Fútbol Club Barcelona, que muestra cómo el conjunto catalán pidió un crédito en el año 2010 por un importe de 155 millones de euros -ahí es nada- donde también participó Caja Madrid, que posteriormente se integró en Bankia.

Leyó Luque dicho comunicado:

Tengo un documento que es la página web del Fútbol Club Barcelona. Día 14 de julio del año 2010, siendo Piqué ya jugador del Barça.

Primer destacado. Se firma el crédito sindicado, 14 de julio de 2010 a las dos menos tres minutos de la tarde.

Segundo. El FB Barcelona ha firmado este miércoles un crédito sindicado liderado por La Caixa y Banco Santander por un importe total de 155 millones de euros. En la financiación también participan Caja Madrid – o sea Bankia señor Piqué- , BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar. La operación se enmarca dentro de un nuevo Plan Estratégico de la nueva Junta Directiva presidida por Sandro Rosell.

Siendo, insisto, Piqué ya jugador del Barça. Tres días antes un directivo o el propio Sandro Rosell, no recuerdo, en los micrófonos de RAC1 y explicaba que ese crédito se pedía porque no había dinero para pagar las nóminas, incluída la de Gerard Piqué. Al final lo que ha quedado de esa frase de Piqué es que al Madrid le ayudan y a ellos no…

Tras un pequeño revuelo, con José Luis Carazo recordando que a aquel crédito hubo que sumar la venta de Chigrinsky, tomó la palabra el moderador del debate:

Josep Pedrerol: Es verdad que los bancos ayudan a los dos…Piqué ha escuchado a un parlamentario catalán diciendo que el Madrid había financiado el fichaje de Bale con Bankia y es mentira porque Bankia no ha intervenido en esta operación para nada. […]

José Damián González: Hay mucha gente en el Barça, Tata Martino primero, ahora Piqué, se quieren meter a banqueros o a ministro de Economía…¡dejen al Madrid ya en paz!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído