El director del diario deportivo de PRISA reclama contundencia al presidente merengue

Relaño: «El Madrid está en buena resonancia con los ultras, que cantan desde el fondo ‘Marca y As, cámara de gas'»

"Cuando Laporta se enfrentó a los ultras en el Barça, ingenuo de mí, pensé que el Madrid sería el primero en imitarle"

El diario AS publica este lunes 18 de noviembre de 2013 que Ultras-Sur se encuentra en plena guerra interna por el poder de la organización. El grupo, formado por 800 socios, vive días de fuerte división interna, como lo demostró la batalla campal que se vivió entre diferentes facciones en la previa del partido que el Real Madrid disputó en su estadio frente a la Real Sociedad, tal y como adelantó el periodista de la SER Alfonso Ojea.

Alfredo Relaño, director del rotativo de Prisa, aprovecha la situación de lo que ocurre en el grupo más radical del club para sacudir a Florentino Pérez:

Cuando Laporta se enfrentó a los ultras en el Barça y literalmente los sacó del estadio pensé que su ejemplo cundiría. Es de esas cosas que hasta que alguien se decide a hacerlas nadie piensa que sea posible. Por eso, porque demostró que era posible, pensé que lo harían otros. E, ingenuo de mí, pensé que el primero en imitarlo sería el Madrid, al que le hubiera correspondido

Al director le parece intolerable que Antiviolencia y el club hayan permitido ciertos cánticos salidos desde el fondo sur del Bernabéu:

Habían estado cantando durante el partido ‘Marca y As, cámara de gas», asunto sobre el que esperé, en vano, que se interesara Antiviolencia. Pero no. Prefiere lucirse en otras cosas. El Madrid no sólo no acabó con los ultras sino que, como todos los clubes, está en buena resonancia con ellos. La cosa consiste en repartir ciertas prebendas y así se puede ejercer un discreto control sobre ellos. Un suponer: con Mourinho hasta el final, y contra la prensa, que le persigue porque quieren hacer las alineaciones. Otro suponer: no gritéis ya a Casillas, que Mou ya se ha ido y la Champions está por encima de todo.

Finalmente, insta a Florentino a actuar:

Ultras de distinto color se han aporreado gozosamente allá y acullá desde hace mucho. Ultras del mismo color en guerra civil se me hace nuevo. Un problema desagradable en el seno del Madrid, un problema sobrevenido porque Florentino no hizo lo que Laporta, no sé si por cobardía moral o por conveniencia. Aún está a tiempo de hacerlo. ¿Querrá?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído