Intereconomía TV intenta mantener a flote el programa con Carlos García Hirschfeld

Tomás Roncero y los pesos pesados de ‘Punto Pelota’ se niegan a seguir tras el despido de Pedrerol

El equipo técnico se plantea no grabar este miércoles en "solidaridad" con los represaliados

Lo habían maquinado en la sombra y lo perpetraron por sorpresa. Cuando Quim Domenech y varios de los redactores, productores y técnicos que llevan años batallando por el programa y han contribuido a convertir ‘Punto Pelota’ en referente del periodismo deportivo español, llegaban a las instalaciones que Intereconomía TV alquila en la Ciudad de la Imagen, les cortaron el paso.

Al equipo de Josep Pedrerol, que utilizaba un anexo en la parte trasera del edificio de Vocento situado frente a LaSexta y Telemadrid, se le anunció -vía vigilante jurado- que no le estaba permitido el acceso.

A esa hora, ya le habían comunicado a Carlos Pecker -realizador de ‘Punto Pelota‘- que prescindían de sus servicios y lo mismo le había ocurrido o le estaba ocurriendo a los demás, incluido el histórico Siro López.

Simultánemente y contratado Carlos García Hirschfeld, desde la cadena iniciaron una serie de frenéticas llamadas, para evitar la desbandada de los tertulianos de mayor peso.

Tomás Roncero recibió el telefonazo en la redacción de ‘AS‘ y siendo como es un hombre de ‘principios‘, les contesto sombrío que no contasen con él.


Otro tipo de buena pasta, como José Antonio Martín, «Petón«, les dijo lo mismo, al igual que la mayoría.

El ‘golpe de Estado‘ contra Pedrerol se produce cuando la cadena debe ya seis meses de atrasos a su productora y después de que este anunciara en Twitter que estaba sopesando qué hacer (Anuncia que está sopesando llevarse a otro sitio ‘Punto Pelota’ y la lía parda).

Para los trabajadores de Intereconomía (que también llevan seis nóminas de retraso), «es un suicidio cargarse el programa estrella de la cadena, el único que genera algún ingreso».

Consideran que esto es un «golpe de muerte» para toda la cadena.

Los empleados -los que restan tras salidas en masa, EREs, despidos y deserciones múltiples- han votado a favor de ponerse en huelga a partir del lunes y exigen que de una vez que se les paguen los sueldos atrasados.

CONTRATACIONES: MIRALLES Y ‘EL BIGOTES’

Una de las cosas que más indigna a la sacrificada plantilla es que los impagos y las promesas incumplidas corren en paralelo con la contratación ‘bajo cuerda’ de personal barato procedente de productoras como ‘La Fábrica de la Tele’ o la fracasada ‘Veo TV’.

Entre los que se han incorporado en medio del tumulto destacan Melchor Miralles y Álvaro Pérez, el ‘Bigotes‘, uno de los protagonistas de la ‘Trama Gürtel’.

EL SUSTITUTO

Carlos García-Hirschfeld es el nuevo director de Punto Pelota, programa que hasta ahora dirigía Josep Pedrerol. Hitzfeld, de 41 años, inició su carrera en Antena 3 Radio, pasó por la COPE y se integró en el equipo fundacional de Antena 3TV.

En 2004 abandonó la cadena y fichó por Telemadrid, donde sustituyó a Javier Reyero en el programa Fútbol es Fútbol. En 2008 presentó el programa Golf+.

En 2009 fichó por Televisión Española para presentar en La 2 el espacio Seguridad vital.

Pedrerol ha hecho hoy mismo unas declaraciones exclusivas a Periodista Digital, en las que pide a Julio Ariza, presidente de Intereconomía, que no le «arruine» ([VÍDEO-ENTREVISTA] Pedrerol en exclusiva para PD: Un día le dije a Ariza: seguramente salvarás Intereconomía pero dejarás muchos cadaveres por el camino).

El periodista denuncia que su productora lleva «seis meses sin cobrar» y que ha tenido que pedir «un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa».

 «La cadena ha rescindido el contrato con la productora sin ningún aviso. Hemos llamado a un notario para averiguar si esa medida es legal. En cualquier caso, no nos han dejado pasar».

La salida de Pedrerol se produce después de que en el pasado verano se especulara con fuerza con la marcha del programa a otra cadena, aunque finalmente él decidió mantenerse en Intereconomía.

Jospe Pedrerol abandonó las instalaciones alreddedor de las nueve de la noche y antes dejó este mensaje en Twitter:

La ‘emboscada‘ a Pedrerol se produce mientras la cadena intenta vender el 25% de sus acciones en Net TV, el operador audiovisual en el que Vocento tiene la mayoría del capital.

Intereconomía (0,7% de audiencia en el pasado mes de noviembre) habría llegado a un acuerdo con el Real Madrid para la compra de su participación en Net TV, que conllevaría la difusión del canal del club que preside Florentino Pérez en la televisión digital terrestre (TDT).

La emisora del Real Madrid (actualmente en Canal +) ocuparía la señal de MTV, que dejaría la compañía de Vocento para volver a la plataforma de pago.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído