"Ahora hay muchos bailando alrededor de Pedrerol como bailan los comanches para ahuyentar los miedos a quedarse en paro"

Abellán: «Manolo Lama sí que es un golfo amoral y no el pobre García Hirschfeld, necesitado de lo que sea para volver a estar en activo»

El ex director de 'El Tirachinas' se solidariza con el ex presentador de 'Punto Pelota' y aprovecha para arremeter contra los que le sustituyeron en COPE

Abellán: "Manolo Lama sí que es un golfo amoral y no el pobre García Hirschfeld, necesitado de lo que sea para volver a estar en activo"
Abellán y Lama.

Estamos en un tiempo en el que se monetiza la dignidad y García-Hirschfeld no ha hecho nada distinto a lo que se lleva desde hace algún tiempo. Tiene que pagar sus facturas. Cada uno, amigo mío, sabe cuáles son sus prioridades

José Antonio Abellán se ha solidarizado con Josep Pedrerol tras su despido de ‘Punto Pelota’ a través de una carta dirigida al periodista catalán colgada en su blog, donde ultimamente aprovecha para sacar algunos de los trapos sucios de la COPE. Y ya de paso, ha aprovechado a arremeter contra los que fueron sus sustitutos en esta radio en unos términos durísimos:

Dos «compañeros» de profesión, que van por la vida de auténticos como Paco González y Manolo Lama, a mi espalda y mientras mi equipo luchaba conmigo, no solo ocuparon nuestro lugar de trabajo sin esperar a que recogiéramos si no que además pusieron la condición a COPE de que no tuviera micrófono en los siguientes tres años y que intentaran como fuera que no volviera a trabajar nunca.

Les aterraba que mi competencia en cualquier otro medio, les hiciera fracasar su ambicioso proyecto. Y además de a mí, metieron en una lista negra a una serie de compañeros y sus familias a los que condenaron al exilio.

Lama es el que peor parado sale de su diatriba:

Atención especial merece el caso de Manolo Lama. Este colega tuvo la desfachatez de poner la terrible condición que te he contado cuando sabía que el iba a estar durante un año, trabajando (y supongo que cobrando) para COPE y SER al mismo tiempo, haciendo de «agente doble». Eso sí es de ser un golfo amoral y no lo del pobre Carlos García Hirschfeld, necesitado de lo que sea para volver a estar en activo. Pero qué te voy a contar que tú no sepas, Pedrerol…

Es verdad que mientras el ex director de El Tirachinas reparte estopa a aquellos que ocuparon su asiento en la emisora episcopal paralelamente pide que no se haga un juicio sumarísimo del sustituto de Pedrerol en Intereconomía–García-Hirschfeld: «Llevo un año pasándolas más que canutas para llegar a fin de mes»–:

[…] La injustísima lapidación en la plaza pública que se ha hecho con Carlos García-Hirschfeld. ¡Tremendo!. Le han llamado de todo. Y no solo los televidentes de tu programa sino compañeros de la profesión. Fariseísmo sin parangón pero con IVA.

Espero que mis palabras hagan callo en tu pensamiento y que no pierdas tu sindéresis condenando a Carlos. Que lo hagan otros, los hipócritas profesionales. Estamos en un tiempo en el que se monetiza la dignidad y García-Hirschfeld no ha hecho nada distinto a lo que se lleva desde hace algún tiempo. Tiene que pagar sus facturas. Cada uno, amigo mío, sabe cuáles son sus prioridades. Y además, ¿a qué viene tanto escándalo si, en esta profesión, no hay lealtades, salvo contadas excepciones como es tu caso en mi caso?

Finalmente, manda a Pedrerol este consejo–Los tertulianos de ‘Punto Pelota’ cierran filas en torno a Pedrerol e irán a su nuevo proyecto–:

Te lo dije hace tiempo, en Punto Pelota, aunque todos tus invitados pusieran cara de sorpresa o de no haber saber de que hablo, ¿lo recuerdas? Cuando dije que yo, en la profesión, no tenía amigos.

Ahora es posible que tú empieces a comprenderme aunque haya muchos bailando a tu alrededor como bailan los comanches, para ahuyentar los miedos a quedarse en paro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído