Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Xavi y Cesc

Ocho jugadores catalanes saldrían de ‘La Roja’ si se independizara Cataluña

Solo Thiago o Iniesta podrían tomar las riendas del equipo manteniendo el estilo Barça

Hace unos días, Vicente del bosque confesó que no imagina a la selección española sin jugadores catalanes.

Mariano Rajoy ya ha dejado claro que no habrá reférédum ni pamplinas por el estilo. Lo Mismo afirma el socialista Pérez Rubalcaba y raro es el día en que personalidades, empresarios e intelectuales llamen a la cordura.

Pero imaginen que Artur Mas se sale con la suya. Eso ha hecho ‘El Economista’ y ha analizado que ocurriría en el terreno futbolístico con la Selección Española.

La selección que ganó la Eurocopa de 2012 contaba con seis jugadores catalanes en sus filas, todos ellos en las filas del FC Barcelona.

El número de jugadores del Barça en la selección llegaba a los ocho. Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Xavi y Cesc serian los jugadores que dejarían la selección campeona del mundo para jugar en las filas de una recién estrenada en competiciones internacionales selección de Cataluña.

Dos años después del triunfo en el europeo y con la regeneración que Del Bosque va introduciendo en la selección, apenas cambian los números.

En una virtual lista de cara al Mundial de Brasil sin jugadores catalanes, España perdería a los seis que jugaron la Eurocopa y a Puyol en el caso de que no estuviera lesionado.

Uno de los recambios para Puyol podría ser Bartra, que tampoco jugaría con España por su condición de catalán, por lo que se le abriría la puerta a otros de los campeones de Europa sub 21, Íñigo Martínez.

Sin duda se trata de bajas sensibles ya que la mayor parte de estos jugadores son titulares en el 11 de Del bosque.

Valdés, Jordi Alba, Piqué, Busquets, Xavi y Cesc podrían ser sustituidos por David De Gea, Monreal, Íñigo Martínez, Thiago Alcántara, Koke, e Isco.

Estos cambios mantendrían una selección muy competitiva de primer nivel mundial, que también aspiraría a todo pero que con la baja de Xavi Hernández quedaría tocada.

Solo Thiago o Iniesta podrían tomar las riendas del equipo manteniendo el estilo.

La convocatoria de la selección quedaría de esta manera:

  • Porteros: Casillas, Reina, De Gea.
  • Defensas: Arbeloa, Juanfran, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Íñigo Martínez, Monreal.
  • Centrocampistas: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcantara, Koke, Cazorla, Iniesta, Silva, Mata, Isco.
  • Delanteros: Pedro, Navas, Villa, Diego Costa, Negredo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído