Hacen falta 450 millones para remodelar de verdad el estadio del Real Madrid

Coca-Cola ofrece 80 millones para ‘rebautizar’ con su nombre el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid podría tener el nombre con el que bautizará el futuro estadio Santiago Bernabéu.

Coca-Cola podría haber entrado en la puja para poner su marca en el estadio después de haber realizado una oferta cercana a los 80 millones de euros al año, según el informe anual ‘Naming Right task force’ elaborado por Euromericas Sport Marketing.

Hasta el momento, la única negociación que el Real Madrid ha hecho pública ha sido la que mantenía con Microsoft pero con quien no se ha llegado a cerrar nada por el momento.

La multinacional americana ofrecía una cifra cercana a los 50 millones de euros pero el ofrecimiento de Coca-Cola habría podido ralentizar la operación.

Florentino Pérez quiere que el patrocinio del Santiago Bernabéu financie el coste de las obras de remodelación del coliseo blanco, algo que está parado hasta que se logren los 450 millones en los que está cifrada la faraónica obra.

Coca-Cola es uno de los 13 patrocinadores oficiales que tiene el Real Madrid pero no es, ni de lejos, el que más beneficios genera al club. Audi, otro de los sponsors, también ha tanteado la operación.

La marca deportiva Adidas paga cerca de 50 millones de euros al equipo blanco mientras que Emirates, patrocinador principal del equipo blanco y que lucen los jugadores en todas sus prendas, desembolsa 22 millones de euros por ver su marca ligada al Real Madrid.

Florentino Pérez negocia a marchas forzadas en fusca de financiación para su gran proyecto en el cargo y esta oferta facilitaría mucho la construcción del nuevo campo: el Estadio Santiago Bernabéu Coca-Cola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído