El central catalán vuelve a referirse maliciosamente, aunque sin citarlo, al Real Madrid, al que muchos en Cataluña consideraban el 'equipo de Franco'

Piqué vuelve a hacerse el listillo: «El Barça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo»

Habla en una entrevista en CNN: "El Barcelona es una manera de enseñar Cataluña en el exterior"

Piqué vuelve a hacerse el listillo: "El Barça fue un bastión de la resistencia durante el franquismo"
Gerard Piqué.

Gerard Piqué vuelve a las andadas. En una entrevista concedida a la CNN, el central azulgrana ha sacado pecho por el papel del Barcelona durante el Franquismo:

Fue un bastión de la resistencia durante el régimen dictatorial del general Franco

No está mal recordarle a Piqué cuando hace este tipo de afirmaciones, que paralelamente buscan de forma maliciosa cargar contra el Real Madrid y su ‘sanbenito’ de equipo oficial del Régimen, que el Barcelona fue uno de los clubes beneficiados por la intermediación de la Dictadura. Así lo recordaba Alfredo Relaño, estudioso de aquella época, en libro ‘Nacidos para incordiarse’ que presentó en Periodista Digital:

El Régimen hizo mucho para que Kubala viniese al Barça por la propaganda anticomunista que suponía la llegada de una estrella del balompié que había huído del sistema soviético

A su vez, en la conversación con la televisión americana ha asegurado que:

El Barça es una manera de enseñar Cataluña en el exterior

Piqué suele ser un jugador polémico con un micrófono cercano. Según quien lo juzgue, habrá quien diga que es un chollo para los entrevistadores, pues es cierto que no tiene pelos en la lengua y dice lo que piensa, pero no es menos verdad que muchas veces sus intentos por desprestigiar a todo lo que no huela a catalán le han dejado en muy mal lugar.

En septiembre de 2013 ya se pasó de frenada al criticar que el eterno rival, el Real Madrid, recibía ayudas por parte de la banca madrileña. En concreto, Caja Madrid. La misma que en 2010 firmó un crédito sindicado con el club de sus amores, el Barça–La hemeroteca también ‘desnuda’ a Gerard Piqué: el Barcelona firmó en 2010 un crédito sindicado con Caja Madrid–.

Otras veces, sin embargo, no ha tenido reparos en atacar a los suyos, aquellos que, haga lo que haga, le doran la pildora a él y a sus compañeros–Gerard Piqué reparte estopa a la cortesana prensa culé: «Lees las portadas de Sport y Mundo Deportivo y parece que el Barça lo hace todo bien»–.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído