24por7

Sandro Rosell

Convulsión en la entidad blaugrana

clipping

El 'caso Neymar' da la patada a Rosell de la presidencia del Barcelona

El presidente planta a los medios con más de una hora de retraso y encima no permite preguntas

Juan Velarde / Roberto Marbán, 23 de enero de 2014 a las 19:34
Encuesta¿Acierta Sandro Rosell al dimitir de la presidencia del Barcelona por el 'caso Neymar'?

No llegó a cuatro años en la presidencia del Fútbol Club Barcelona. El 'caso Neymar' provocó que Sandro Rosell haya tenido que presentar la dimisión como máximo rector de la entidad blaugrana--Rosell mintió y pagó por Neymar 95 millones de euros, según El Mundo--. Eso sí, el ya ex presidente lo ha hecho 'dando la nota' compareciendo más de una hora tarde sobre la hora prevista y, de remate, sin permitir preguntas de los medios de comunicación congregados en la sala de prensa del Nou Camp.

La información que El Mundo sacaba el pasado 20 de enero de 2014 sobre el coste real del crack brasileño Neymar, de los 57 millones declarados por el club, a los 95 que acreditaba el periódico de Pedrojota han ido horadando la resistencia del mandatario culé hasta el punto de tener que presentar en la tarde de este 23 de enero de 2014 su dimisión, dejar a Bartomeu como presidente hasta el 2016, con lo que se descarta la celebración de elecciones anticipadas en el club blaugrana--El País: "Rosell celebraba cuando El Mundo publicaba que Laporta cobró 10 millones de euros por asesorar a un magnate de Uzbekistán mientras era presidente"--.


El ya ex presidente expuso que en estos últimos días ha recibido "amenazas de muerte" y que también se ha visto afectado por la publicación de unas informaciones en un medio de comunicación referente al coste del fichaje de Neymar--Surrealista indignación de Casanovas: "Los medios centralistas cargan sus tintas contra Neymar y Messi porque ven la posibilidad de hacer más daño en los juzgados que en el campo de fútbol"--.

Acto seguido tomó la palabra el nuevo presidente, Josep María Bartomeu, que aseguró que los planes seguirían inalterables, entre ellas la de la remodelación del Nou Camp. No obstante, el ya nuevo mandatario culé emplazó a los medios de comunicación para una rueda de prensa para la jornada del 24 de enero de 2014 en el Nou Camp.

Hay que recordar que todo esto viene desde una denuncia de un socio del Barcelona, Jordi Cases, que mantiene que el club abonó 40 millones de euros al padre de Neymar y que intentó por todos los medios que se le aclarase este aspecto--De la Morena: "Nadie se creyó que al Barça Neymar le costara 57 y al Madrid 95"--. Ante la cerrazón que encontró por parte de la directiva, la pregunta se transformó en una denuncia que llegó a la Audiencia Nacional y que ha sido admitida a trámite por el juez Ruz--Y en mitad de la tormenta culé, Neymar sonríe en Instagram feliz como una perdiz--.

Ahora, con la dimisión de Rosell, el partido no ha hecho más que comenzar y entre las incógnitas a resolver, por supuesto, está conocer si tiene fuste esa denuncia por la diferencia de 38 millones entre el coste que sostiene el Barça por el fichaje de Neymar, 57 millones, y los 95 millones detallados por El Mundo--Sámano sacude a Sandro Rosell en El País por quejica: "Olvida que la brillante herencia que ha recibido no se construyó con lloreras"--.

REACCIONES POR TWITTER




Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | Publicidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft