Afirma que el propio locutor 'alimentó la fiebre de la apuñaladora

El padre de Lorena Gallego acusa a Paco González de promover su obsesión

La esposa del periodista deportivo ha abandonado ya la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Puerta de Hierro de Madrid y ha sido trasladada a planta

El padre de Lorena Gallego acusa a Paco González de promover su obsesión
Paco González con Lorena Gallego Fernández, su fanática admiradora. TT

El padre de Lorena Gallego, la joven que agredió al periodista de la Cadena Cope, Paco González, da su versión sobre lo ocurrido, apuntando al propio locutor como culpable en cierto modo de todo lo ocurrido.

José Gallego relata en declaraciones concedidas a ‘El Mundo‘ que su hija «es incapaz de cargarse a una mosca» y se pregunta «qué le habrán metido en la cabeza y qué le habrá dicho ese Paco González para que se enamore de esa manera y haga algo así.

El progenitor de la agresora relata que su hija se obsesionó con el periodista e iba a verle «entre 90 y 100 veces en los tres últimos años» desde que un día su padre le consiguió la primera visita.

Para ello, se desplazaba desde Valladolid al salir del trabajo, y llegó a establecer cierta confianza hasta con los guardas de seguridad de la emisora episcopal.

Gallego relata «las noches de juerga mano a mano» que su hija tenía «con Paco González», añadiendo lo que el citado medio no ha llegado a poder confirmar, que existían relaciones entre ambos y que González había llegado a desplazarse incluso a la capital castellana a verla.

El padre arremete contra el locutor, afirmando:

  «Paco se debería haber dado cuenta de que no estaba bien y tendría que haberse puesto en contacto con sus padres; si mi hija iba tanto al programa era con su consentimiento».

No obstante, llegado un punto, y siempre según la versión del mencionado José Gallego, Paco González se habría dado cuenta de que la relación entre ambos «se le iba de las manos» y su hija entró en una espiral de depresión tras ver cómo su admirado periodista cortaba el trato entre ambos.

«Le daban vaivenes, se ponía a chillar por la calle y no estaba bien».

Así las cosas, Gallego sólo tuvo que conseguir la colaboración de Iván Trepiana, el que posteriormente comenzaría a ser su pareja para llevar a cabo el asalto.

Este, prendado por Lorena, habría prestado su colaboración para tal fin con el objetivo de que su pareja reconquistase al periodista. El resto de la historia es de sobra conocido.

Las conclusiones y la investigación policial se irán desgranando en los próximos días.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído