El de Sport lo tiene claro: "El Madrid perdió al brasileño en los despachos y ahora se toma la revancha en los juzgados"

Casanovas: «Han metido al Barça en el mismo saco que Bárcenas o la Gürtel»

El periodista, duro con el juez Ruz: "Tiene más trabajo por delante del que puede asumir una persona"

Casanovas: "Han metido al Barça en el mismo saco que Bárcenas o la Gürtel"
Neymar con Rosell. TE

Atacar al Barça sale gratis y encima está bien visto en Madrid. Es una campaña miserable

La imputación del Barcelona por el caso Neymar por un presunto delito fiscal en el fichaje del brasileño está escociendo entre la prensa deportiva de la Ciudad Condal. En Sport, a Josep María Casanovas le ha faltado tiempo para arremeter contra el juez Ruz y lejos de investigar los porqués de esta situación desde que el crack carioca aterrizó en Can Barça prefiere hablar de «campaña miserable».

De esta manera se despacha a gusto Casanovas, en un texto titulado ‘Meten al Barça en el mismo saco que Bárcenas y Gürtel’:

Estamos entrando en una dinámica envenenada. Aquí vale aquello de tirar la piedra y esconder la mano. El divorcio político que existe entre Catalunya y España provoca este caldo de cultivo. Atacar al Barça sale gratis y encima está bien visto en Madrid. Es una campaña miserable que no se puede consentir. No se han contentado con la dimisión de Rosell, quieren desestabilizar al club a la vista de que el equipo lo aguanta todo. En los alrededores del Bernabéu están encantados, ya lo han conseguido. El Barça ya está en el mismo saco que el caso Bárcenas y el escándalo Gürtel.

Pero no solo eso. Casanovas se dedica a desprestigiar al juez Ruz que ha osado, a ojos vista de la prensa catalana, investigar los hipotéticos chanchullos del club azulgrana. En estos términos se refiere a él:

Tiene más trabajo por delante del que puede asumir una persona. Se amontonan los expedientes encima de su mesa. Todos los casos mediáticos acaban en su juzgado. […] Ya me explicarán cómo tiene tiempo para llevar adelante tantos casos cuyos sumarios superan los 300.000 folios. El sustituto de Baltasar Garzón es la estrella del momento en Madrid

¿Por qué pasa todo esto, según Casanovas? Olvidando en todo momento que los números del fichaje de Neymar no cuadran, él tiene la respuesta: fue porque Florentino no pudo ficharlo antes

El Madrid perdió a Neymar en los despachos y ahora se toma la revancha en los juzgados. Es un caso lamentable que traerá mucha cola. Aquí hay una guerra soterrada movida por intereses perversos. El daño que han hecho al Barça con esta decisión judicial es tremendo. La noticia ha dado la vuelta al mundo como si de un delincuente se tratara.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído