El canal de pago del país vecino realiza un demoledor documental titulado 'El lado oscuro del Barça'

Canal+ Francia y CNN también investigan al Barcelona

Mascaró: "Esto es un acoso por parte de los medios de comunicación"

Canal+ Francia y CNN también investigan al Barcelona
Rosell y Bartomeu. BC

Hasta el momento, la defensa de los medios y columnistas catalanes de lo que sucedía en el seno del Barça se basaba en la creencia -y la convicción- que todo respondía a una campaña de acoso y derribo de la ‘caverna’ centralista, esto es, Madrid. Así es, periodistas como Casanovas en Sport o Francesc Perearnau en Mundo Deportivo encontraron en los vínculos de Florentino Pérez con determinados colegas de profesión la causa de sus desgracias. Así lo manifestó éste último al afirmar que Eduardo Inda, autor de la ‘scoop’ sobre el coste real de Neymar en El Mundo, escribía al dictado del presidente del Madrid.

Pues bien, ahora resulta que llegan dos medios prestigiosos internacionales como Canal+ en Francia y CNN en Estados Unidos y ponen en tela de juicio todos los chanchullos realizados por la Junta Directiva del club blaugrana. Ni siquiera la defensa apasionada de Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, en El País, diario capitalino, han disuadido a estos medios de poner en la diana al otrora impoluto club catalán.

En ‘El Chiringuito’ de Nitro se pudo ver un avance del demoledor documental que Canal+ Francia ha preparado contra el Barcelona. Se titula ‘El lado oscuro del Barça’ y se centra en los «líos judiciales» que hay en torno al fichaje de Neymar. Pero aún hay más. Afirma el reportaje:

Qatar airways: 170 millones de euros anuales por tres años alejan los famosos valores del Barça. Como olvidar que el club no han llevado publicidad en la camiseta y después con Unicef. El Barça ha podido ser más que un club pero hoy no es mejor que los otros.

Los tertulianos del programa de Nitro dieron su opinión sobre el trabajo de la plataforma de pago del país vecino:

Pedrerol: Es verdad que si vas sumando todas esas cosas y añades lo de Messi, no ayuda

Mascaró: Nadal, Alonso, el dopaje, también lo sacaron en Canal+ Francia y os echasteis la mano en la cabeza. ¿Cómo podía ser? ¿El Barça es menos que un club porque lo digan ellos?

Petón: Me siento ofendido como español. Sale un señor diciendo que no se puede cobrar por algo que no se ha vendido, lo que es mentira. El Santos le dio una autorización al padre para negociar con el Barça o con quien quiera

Pedrerol: Aquí se cambia Unicef por Qatar. ¡¡Es fácil vender que los valores se han perdido!!

Cubero: ¿Y quien es el propietario del París Saint Germain?

Pedrerol: ¿Hay motivos para que la CNN hable peor que el Barça de lo que lo hacía antes? ¿Están compinchados Canal+Francia y CNN? ¡No! ¿Hay errores del Barça que se están pagando?

Roncero: Guardiola era el tapón que tapaba las miserias y que sabía otorgar una imagen casi celestial. Todo de buen rollo. Y desde que se va Guardiola el club entra en barrena, salen cosas del vestuario, Ibrahimovic se va de mala manera

Cubero: ¡Pero si Ibrahimovic se fue con Guardiola!

Roncero: Déjame acabar. Si no puedo hablar, habla tu. ¿Me dejas hablar?

Cubero: ¿Pero con quien se fue Ibrahimovic? Mientes

Roncero: Me callo. Si sois así los del Barcelona…Os vais a quedar solos. Comportaos. Por dinero han puesto la publicidad que ya no es tan guay como era Unicef. Tus valores tienen un precio. Ha dimitido el presidente. Y nadie dice por que se ha ido. Nadie. Se va Rajoy y se pone el segundo y un día alguien pregunta ¿Que pasó con Mariano? Ante el mundo entero todo el mundo se pregunta donde están los valores del Barcelona y encima está en el filo de la derrota

Sin embargo, los sofocos para Mascaró y Cubero, que aquella noche tenían que defender la delicada posición blaugrana, no habían terminado. Si lo de Canal+ Francia ya era un torpedo en su línea de flotación, ahora llega CNN, que no es precisamente una gaceta de extrarradio, y se pregunta: ¿El Barcelona se está volviendo ‘menos que un club’?

El nuevo presidente también podría verse envuelto en una investigación judicial. Con su nombre en el contrato, Bartomeu conocía claramente los detalles, pero el Barcelona dice que el nuevo hombre no renunciará porque no cree que haya hecho malo.

El de Sport ya no le quedó más remedio que ampliar el «acoso» que antes era de la caverna a «todos los demás»:

Mascaró: Esto es un acoso de los medios de comunicación. El Barça es más que un club, desde los años 70 viene esto, porque representaba una parte de Cataluña que no estaba contenta con el régimen franquista, y eso es desde entonces, no por los exitos de Laporta y Guardiola, sino por su historia. Por tanto no dejará de serlo por llevar Qatar en la camiseta

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído