"Procura no desnudarse de espaldas para evitar que se le vean las marcas rojas"

Diego Torres: «Bale lleva tan en secreto sus dolencias dorsales que es el único que se quita la ropa en el vestuario sentado en la banqueta»

El de El País siembra dudas sobre el estado real de la espalda del fichaje de los 100 millones

Diego Torres: "Bale lleva tan en secreto sus dolencias dorsales que es el único que se quita la ropa en el vestuario sentado en la banqueta"
Bale. RM

Bale se hizo cargo de la situación con nervios, profesionalismo, y una discreción que sus compañeros a veces entendieron excesiva.

¿Cómo está la espalda de Gareth Bale? Si nos fiamos del periodista de El País Diego Torres, el galés está «aparentemente listo para Lisboa», pero sin embargo, apunta algunas informaciones que no dejan de sobresaltar al universo blanco:

Hace dos semanas, después de Múnich, los colegas vieron al galés repetir los gestos de Higuaín: se tocó la zona lumbar a la altura de los riñones, frunció el ceño en un mohín de dolor, y estiró la espalda. Igual que en otras ocasiones, al día siguiente no se entrenó. Fue el preludio de una baja de dos jornadas. Reapareció frente al Espanyol, el sábado, y, para no perder la costumbre, metió un golazo.

Y es que, como recuerda Torres en su nota publicada este 20 de mayo de 2014 en el diario de Prisa, Bale es, irónicamente, el jugador que aparentemente llega en mejor forma física de la BBC a a final de la Champions League, debido a las molestias de Benzema y Cristiano. Sin embargo, el futbolista galés ha tenido un año difícil a causa de su espalda:

Bale se hizo cargo de la situación con nervios, profesionalismo, y una discreción que sus compañeros a veces entendieron excesiva. Lleva tan en secreto sus extrañas dolencias dorsales que incluso dentro del vestuario desarrolló rutinas para ocultar las señales que le deja la terapia. Mientras los compañeros se cambian de pie, sin preocuparse de si muestran o no el lomo a los colegas, el británico procura no desnudarse de espaldas.

Dicen los jugadores que, para evitar exhibiciones indeseadas, Bale es el único que se quita la ropa sistemáticamente sentado en la banqueta con la espalda contra la taquilla. Hasta que no se pone la camiseta de tirantes -base del uniforme- no vuelve la espalda. El extraño ritual, sin embargo, no ha impedido que alguno, camino de la ducha, le viera las marcas rojas en el dorso, señal de los tratamientos fisioterapéuticos que le practican. «Lo mismo que Higuaín», dicen los testigos, evocando al argentino, que se operó de una hernia. «Solo que Higuaín decía que le dolía y Gareth no dice nada».

¿A qué es debido? Hay que recordar que el diario Marca hizo retumbar los cimientos de la institución merengue tras publicar a bombo y platillo que el ‘chico de los 100 millones de euros’ sufría una hernia discal. El ex del Tottenham acababa de ser presentado en lor de multitudes y el diario que dirige Óscar Campillo lanzaba en portada su bomba nuclear, algo que obligó a Florentino Pérez a desmentirlo:

«Estoy sorprendido. Es difícil de entender una noticia con tanta crueldad. Con un dibujo enorme de la espalda, con sangre… Sobre todo, porque no es verdad así que sí, estoy muy sorprendido».

Lo que Gareth Bale tiene en la espalda se conoce como el nombre de ‘protusión’ y en teoría, no era tan grave como lo afirmado por Marca. De momento su rendimiento no ha corroborado los peores augurios y no solo evitó el quirófano sino que ha tenido una primera temporada en la que ha sumado goles y asistencias, coronada -a falta de saber su desempeño en Lisboa- con una espectacular carrera que le dio al Real Madrid la Copa del Rey.

Finaliza Diego Torres:

«Protrusión» fue la palabra que emplearon los especialistas cuando el asunto se filtró. Oficialmente, el club restó importancia al cuadro y niega que se trate de una dolencia que precise intervención quirúrgica. Fuentes médicas próximas a Valdebebas, sin embargo, entienden que la patología detectada no permitiría que el futbolista compitiera sin operarse, como máximo, en un plazo de dos años. Para evitar cualquier posibilidad de interrumpir la temporada con el quirófano, el club dispuso que Bale se sometiera a un tratamiento preventivo que en Sanitas describen como «único en el mundo». Evitando miradas indiscretas, desde que llegó a Madrid el jugador trabajó todas las tardes en su mansión, en donde le instalaron la infraestructura necesaria para que tonifique la espalda, con la asistencia permanente de profesionales contratados especialmente para él.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído