"Sorprende que un caso menor como este caiga en manos del mismo juez que investiga a Bárcenas y la Gürtel"

Casanovas, ante la declaración de Sandro Rosell: «Se ha hecho una montaña de lo que solo tenía que ser un fichaje deportivo»

"El Barça saldrá hoy en todos los telediarios", se lamenta el periodista de Sport

Casanovas, ante la declaración de Sandro Rosell: "Se ha hecho una montaña de lo que solo tenía que ser un fichaje deportivo"
Josep María Casanovas.

Sandro Rosell no parece dispuesto a comerse este ‘marrón' en solitario. Hoy le toca dar la cara después de haberse escondido desde su sorprendente dimisión

«Lo que es evidente es que se está haciendo una montaña de lo que solo tenía que ser un fichaje deportivo. Se ha movilizado la Audiencia Nacional, la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Agencia Tributaria y un montón de abogados privados. Sorprende que un caso menor como este, caiga en manos del mismo juez que investiga los papeles de Bárcenas y el escándalo Gürtel»

Hoy declara ante el juez Pablo Ruz Sandro Rosell y Josep María Casanovas, en Sport, no pasa por alto la oportunidad de comentar lo mal que le parece todo el tinglado mediático que se ha levantado en torno al polémico -y presuntamente fraudulento- fichaje de Neymar, que pone en el disparadero al Barcelona:

El Barça saldrá hoy en todos los telediarios. Y no por un fichaje nuevo, sino porque el expresidente Sandro Rosell, en calidad de imputado, declarará ante el juez Pablo Ruz por el caso Neymar. Lo que comenzó con la solicitud de información al club del socio Jordi Casas en noviembre del 2013, recala hoy en la Audiencia Nacional con luz, taquígrafos y mucho morbo

Casanovas reconoce, por otra parte, que el «caso es complejo» y que ya era hora que Rosell apareciese en escena -obligado, eso sí, porque le toca declarar- después de esfumarse desde que decidió dimitir de la presidencia del club azulgrana, síntoma inevitable de que algo bien no se hizo en la incorporación del crack brasileño:

Sandro Rosell no parece dispuesto a comerse este ‘marrón’ en solitario. Hoy le toca dar la cara después de haberse escondido desde su sorprendente dimisión. Declarará que sigue pensando que ha sido un buen fichaje para el Barça, que lideró la operación pero que no estaba en el día a día de las gestiones.

[…] El caso es complejo y el juez Ruz tiene sobre la mesa más de 600 documentos. Hoy declarará también Rossich que tiene mucho que decir como director general y en calidad de testigo está citado el perito de Deloitte que firmó las auditorías del 2012 y 2013

Como se observa, un lío de narices. ¿Cómo acabará esto? El propio Casanovas tiene dudas, pero apunta una clave:

Imposible aventurar nada, lo primero que hay que ver es si el juez Ruz acelera sus diligencias tras las declaraciones de hoy o por el contrario las pone a la cola de los casos Gürtel y Bárcenas. Será todo un síntoma. Y a todo esto en Brasil, Neymar sigue sin entender nada de nada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído