Florentino Pérez: «James siempre soñó con el Real Madrid»

James Rodríguez: «Espero dar muchas alegrías a los madridistas y dar títulos al Real Madrid»

El colombiano, máximo goleador del Mundial a los 23 años, fue presentado este martes a las 20.00 en el palco de honor del Bernabéu

Alrededor de 30.000 seguidores del Real Madrid, más de 10.000 de ellos colombianos, arroparon a James Rodríguez en una impresionante presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Camisetas blancas y amarillas poblaron la mitad del anillo inferior del estadio y parte del primer y del segundo anfiteatro. En la zona de prensa no quedó ni un solo asiento libre.

El acto, al que acudieron Florentino Pérez, presidente del club, y su junta directiva comenzó, como es tradicional, con un vídeo en el que se repasaron los mejores momentos del futbolista desde niño hasta su etapa en el Mónaco, equipo desde el que llegó al Real Madrid.

«Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos aquí. Hala Madrid», dijo el futbolista antes de recibir su camiseta, con el número 10.

En su discurso de bienvenida, Florentino Pérez dijo:

«La pasada temporada ganamos la Décima soñada y la Copa del Rey. Fue un magnífico año, pero ahora sólo pensamos cómo ser más fuertes y cómo mejorar la plantilla. En el Madrid los títulos son punto de partida. Los gigantes como nuestro querido Alfredo di Stéfano crearon una leyenda. Siempre queremos más títulos y más victorias. Eso aprendimos de él, del hombre que cambió la historia del Madrid y del fútbol. Llegó desde Colombia en 1953 y eso es algo que no olvidamos. Por eso me alegro de su recibimiento por parte de los madridistas, muchos de ellos colombianos»

«Llega uno de esos hombres que seducen por su fútbol de calidad tras liderar a una extraordinaria selección colombiana. Ha sido una sensación en el Mundial de Brasil. Fue uno de los grandes del torneo, logró la Bota de Oro y marcó el mejor tanto del campeonato».

«James nunca ocultaste tu pasión por nuestra camiseta y por nuestro club. Seguro que recordarás la primera vez que visitaste el Bernabéu. Ahora cumples este sueño. Tu familia sabe lo que te ha costado llegar aquí. Colombia estará a tu lado, como los madridistas de todo el mundo. Se dejarán el alma por ti desde la grada y sólo esperan que lo des todo en el terreno de juego».

Y concluyó: «Aquí no hay lugar para la autocomplacencia. Colombia sueña contigo».

Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España, también intervino para enviar un mensaje del presidente del país, Juan Manuel Santos:

«Como colombiano me llena de emoción la llegada de James al Madrid. Nuestro número 10 ingresa en la elite del fútbol mundial por la puerta grande. Tras lo del Mundial ahora nos da otra alegría más. En Colombia sentimos un cariño inmenso por el Real Madrid, en parte por las escuelas del club pero también por la semilla de Alfredo di Stéfano».

UN FENÓMENO

El jugador colombiano, de 23 años, recala en el conjunto blanco procedente del Mónaco tras haber acordado su traspaso por una cifra que ronda los 75 millones de euros, aunque podría ascender hasta los 80 si se cumplen una serie de objetivos que se recogen en su contrato.

Máximo goleador del Mundial de Brasil con seis dianas, James despertó el interés del conjunto blanco por su gran actuación con Colombia, con la que alcanzó los cuartos de final.

Fichado por el Mónaco la temporada pasada por 45 millones, el jugador había despuntado en el Oporto, donde jugó 107 partidos en los que anotó 32 goles y repartió 21 asistencias.

Zurdo, técnico y con un gran golpeo de balón, la llegada de James Rodríguez podría provocar la salida de Di María, al que pretende el Paris Saint Germain, y la pérdida de minutos de Isco, ya que ambos ocupan la misma posición.

El colombiano lucirá el dorsal 10 que quedó vacante tras la salida de Özil al Arsenal el pasado verano. La llegada de James Rodríguez supone el segundo fichaje del Real Madrid para la temporada 2014-2015, tras la firma de Toni Kroos.

El conjunto blanco voló este lunes a Los Angeles (Estados Unidos) donde llevará a cabo la la tradicional gira de verano, en la que se enfrentará al Inter de Milán (domingo, 00.10), el Roma (30 de julio, 03.40) y el Manchester United (2 de agosto, 22.06) dentro de la International Championship Cup.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído