"KROOS Y JAMES CUMPLEN FUNCIONES PARECIDAS A ILLARRA E ISCO Y PARTEN POR DELANTE"

Relaño, pesimista: «Pronto no habrá más españoles en el Madrid que Sergio Ramos y Carvajal»

El director de AS considera que que se ha dinamitado el proceso de españolización iniciado el año pasado

Relaño, pesimista: "Pronto no habrá más españoles en el Madrid que Sergio Ramos y Carvajal"
Alfredo Relaño. PD

A Illarramendi el toro le vino grande. A Isco, que cuando pudo jugar gustó mucho, le frenó el dibujo.

A quien le guste eso de ver españoles en el once titular en el Real Madrid, Alfredo Relaño les plantea un panorama sombrío:

Pronto no habrá más españoles en el equipo que Sergio Ramos y Carvajal

Apunta el director del AS que con la llegada de Keylor Navas a la portería y con Casillas y Xabi Alonso avanzando en la treintena, habrá que acostumbrarse a ver solo al central y al lateral derecho como representantes del ‘bando nacional’.

Relaño reflexiona sobre ese proceso de ‘españolización’ que se inició el verano pasado con las llegadas de Isco e Illarramendi y que las de Kroos y James Rodríguez parecen haber dinamitado:

Pero el caso es que Florentino decidió ‘españolizar’ en lo posible el equipo. Y buscó en la Selección Sub-21 campeona de Europa. De ahí salieron Illarramendi e Isco.

Fueron casi 70. A Illarramendi el toro le vino grande. A Isco, que cuando pudo jugar gustó mucho, le frenó el dibujo.

Ahora ambos lo tienen mal. Kroos y James Rodríguez cumplen funciones parecidas a ellos, y evidentemente parten por delante. Ni Illarramendi ni Isco terminaron la temporada como titulares (Illarramendi no lo fue nunca, Isco sí, al principio), los que vienen acaban de triunfar en el Mundial.

Como es habitual en los textos de Relaño, no podía faltar mención a Mourinho, aunque en este caso le exculpa cuando era señalado de ‘antiespañol’:

Su gusto por fomentar las grescas entre los jugadores del Madrid y el Barça fue tomado, a mi juicio equivocadamente, por un deseo de dinamitar ‘La Roja’.

Digo equivocadamente porque no creo que buscara eso, sino una guerra sin cuartel para que los ‘clásicos’ fueran ásperos, duros. El Barça de ese tiempo que pasó funcionaba mejor en condiciones normales de presión y temperatura, y Mourinho buscaba siempre alterar esas condiciones. Las peleas entre los de ‘La Roja’ de uno y otro bando (bien aplacadas por Del Bosque, dicho sea de paso) serían una consecuencia, no un fin.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído