El seleccionador español afirma que tenía que "había darse una breve pausa"

Del Bosque, cortito y al pie: «No tuve dudas sobre seguir»

Del Bosque, cortito y al pie: "No tuve dudas sobre seguir"
Vicente del Bosque y Xabi Alonso. CP

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró este 29 de julio de 2014 en Santander que no tuvo «dudas» sobre continuar en el cargo y que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le respaldó «hasta límites insospechados», pero que se dio «un poco de pausa» para tomar una decisión y aceptar el reto de continuar después de la temprana eliminación en la primera fase del Campeonato del Mundo en Brasil.

«Si cuando acaba el partido (contra Australia) digo ‘voy a seguir’ me hubiera parecido un acto de soberbia. Había que darse un poco de pausa porque para las decisiones importantes hay que esperar. No quería ser ningún problema para el funcionamiento de la Federación. La Federación Española no ha tenido dudas. Yo no he tenido dudas, pero sí ese rasgo de humildad para tomar una decisión aunque estaba respaldado hasta límites insospechados», indicó.
  
Así se manifestó Del Bosque en su participación en el encuentro ‘El éxito del deporte español y la generación de recursos’, organizado por el Consejo Superior de Deportes dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander, donde defendió que, si el fuera el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, elegiría como seleccionador a un técnico español.

«Si fuera el presidente de la federación sería español. No es por poner puertas a nada, porque yo he trabajado en el extranjero, pero me inclinaría siempre por un seleccionador español», apuntó Del Bosque, que hizo un análisis sobre las claves de la ‘derrota’ en la Copa del Mundo de Brasil, donde se extendió la idea errónea, según él, con la eliminación de que hubo un «retroceso» en el juego de ‘la Roja’.

«Y no es verdad. En el verano de 2012 exhibimos un buen fútbol y, seguramente, alcanzamos la máxima calidad en la final contra Italia. Han sido cuatro años de un comportamiento futbolístico estupendo. A nivel de clubes. Hemos ganado con el Real Madrid, Barcelona y Atlético, pero también con el Sevilla, el Villarreal o el Deportivo. Hemos tenido cierto mando en Europa. Y todavía somos campeones de Europa», subrayó.

A su juicio, España no ha sido «muy pedante» en la victoria ni se ha venido «abajo» con la derrota en Brasil. «Creo que no debemos ver el futuro con mucho pesimismo. En estos últimos cuatro años tenemos la experiencia de ganar y perder. Siempre pensaba en el día en que perdiéramos y creo que ha habido tranquilidad. Hemos recurrido mucho a la frase de que el éxito es pasajero, y en la derrota también se puede representar al país, educando en ella», comentó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído