Keylor Navas se perfila ahora como el titular del equipo

La marcha de Diego López del Real Madrid podría provocar también la de Iker Casillas

El ambiente en el vestuario y en los entrenamientos es bastante raro

La marcha de Diego López del Real Madrid podría provocar también la de Iker Casillas
Iker Casillas, Keylor Navas y Diego López. RM

Pese a los intentos del Real Madrid por zanjar el conflicto abierto en su portería, la situación parece aún lejos de solucionarse.

Las dificultades para encontrar una salida a Diego López están abriendo aún más un frente que el club blanco no sabe ya cómo cerrar y que amenaza incluso la permanencia de Iker Casillas en el Bernabéu.

El principal problema deviene del estancamiento de la marcha de Diego López, quien, a pesar del interés mostrado por el Mónaco y en los últimos días por el Milan de Filippo Inzaghi, sigue sin llegar a un acuerdo económico para su adiós de Concha Espina.

Una postura enquistada por la opinión del portero, que considera injusta la decisión de prescindir de él.

Una opinión que le llevó a encararse con parte de la directiva asegurando que él era el «mejor» para el puesto, en clara alusión a Iker Casillas, el hipotético beneficiado por su marcha.

De este modo, y aunque a estas alturas de la pretemporada todo el mundo esperaba que Ancelotti trabajase ya sólo con dos teóricos porteros titulares, la pugna está más abierta que nunca con la llegada de Keylor Navas.

Fuera del aspecto deportivo, desde la planta noble del Bernabéu se ha visto con preocupación la reacción de parte de la afición a esta posible marcha de Diego López y la controversia alrededor de Casillas que la decisión ha suscitado, dándose como ejemplo las críticas que recibió el internacional español tras su cuestionable actuación en el amistoso frente al Manchester United o los gritos de «¡Fuera Casillas!» y «¡Keylor y Diego!» que interrumpieron la presentación del costarricense con el Real Madrid.

Por eso, ante tal avalancha de acontecimientos y para zanjar el debate, el Madrid considera, según informa El Confidencial, que lo más aconsejable es que Casillas también haga las maletas siempre y cuando el club sea capaz de encontrar un meta de garantías como sería el excolchonero Thibaut Courtois, a día de hoy perteneciente al Chelsea de Mourinho y prácticamente un sueño para la directiva blanca.

Aún así, pese a esta consideración del Madrid para con su capitán, la salida de éste se antoja difícil, ya que en su día el club, siempre según El Confidencial, no quiso ofrecerle la carta de libertad a coste cero que él esperaba y ahora su traspaso está cifrado en unos 20 millones, cantidad que ningún club hasta el momento está dispuesto a ofrecer.

Por el momento, a falta de un rápido giro inesperado de los acontecimientos, el Madrid afrontará su próxima cita del día 12 frente al Sevilla en la Supercopa de Europa con sus tres porteros siendo Casillas el titular, circunstancia que hará que todas sus actuaciones sean escrutadas con lupa, como parece que sucederá hasta que el Madrid resuelva este debate entre sus tres palos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído