"Este vestuario está unido, es fuerte mentalmente"

James Rodríguez: «Este del 5-1 al Basilea ha sido mi mejor partido desde que estoy en el Real Madrid»

Se espera mucho de él, pero todavía no ha encajado del todo y busca sitio en el campo.

En cualquier caso, el colombiano tiene clae y recursos a raudales. También ganas, cómo dejó patente este 16 de septiembre de 2014, luchando como un jabato y defendiendo a tope frente al Basilea.

James Rodríguez se ha mostrado seguro que el del Basilea ha sido su mejor partido como jugador del Real Madrid por las sensaciones que ha tenido sobre el campo.

«Ha sido mi mejor partido», dijo el centrocampista colombiano nada más terminar el primer encuentro del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones de esta temporada, en el que James Rodríguez logró marcar uno de los goles del conjunto merengue y estuvo muy activo durante los noventa minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Además, James Rodríguez advirtió que el vestuario está unido y que, aunque los últimos resultados han afectado, está convencido que pueden conseguir todos los objetivos esta temporada.

«Estoy feliz porque hemos hecho algo lindo. Marcar goles da moral y confianza. Estamos unidos y somos fuertes mentalmente».

Ante el Basilea, Ancelotti volvió a alistar a James como volante, desde donde tuvo claridad para intervenir en el juego y dar vuelo al juego en el centro del campo, genialmente cosido por Modric en la primera mitad.

Sólo Toni Kroos, que volvió a ejercer como mediocentro, dio más pases que él. 83 del alemán por 72 del colombiano, que tuvo un 86% de aciertos.

Su participación en el primer gol fue decisiva. Un genial tacón en el vértice del área que eliminó a dos rivales fue una asistencia perfecta para Nacho, que contó con la ayuda de Suchy para hacer el primero del Madrid.

Ya en la segunda mitad, habilitó una de las mejores ocasiones blancas, filtrando un pase a la espalda de la defensa que habilitó a Bale y lo dejó solo junto al portero con la compañía de Cristiano y Benzema en boca de gol.

El galés optó por definir, estrellando el balón contra el arquero. Otra faceta en la que Ancelotti le está involucrando es en la ejecución de corners. James botó dos, uno de cada perfil. Además añadió otros dos centros al área.

Uno de los retos que afronta Ancelotti es concerniente al equilibrio del equipo. La exención de labores defensivas de Ronaldo, Bale y Benzema induce al entrenador a encomendar a James tareas defensivas.

«Los tres del medio han jugado bien, con buen posicionamiento en el campo, sobre todo James que no está acostumbrado y ha tenido muy buena actitud», resaltó el entrenador.

También en esto respondió esforzadamente. Ganó cuatro de las seis disputas de balón en las que se inmiscuyó, liderando al Madrid en este apartado junto a Marcelo. También interceptó dos balones.

Frente al débil Basilea, James fue capaz de aunar las funciones que ahora le demanda su técnico y el espíritu libertario que le hizo destacar en el Oporto, Mónaco y con la selección colombiana.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído