UNA MONTAJE SOBRE SU PORTADA LLEVA AL DIARIO DEPORTIVO A TOMAR MEDIDAS LEGALES

MARCA demandará al responsable de manipular su portada con un montaje sobre el ultra del Depor fallecido

"El Atlético cumple con su deber", fue el titular real

MARCA demandará al responsable de manipular su portada con un montaje sobre el ultra del Depor fallecido
Portada manipulada sobre el titular de la crónica del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

'El Depor se ahoga en el Manzanares' era el titular falso

El diario Marca demandará al responsable de un montaje con su portada que este domingo 30 de noviembre sufrió el periódico deportivo. El titular que circuló por las redes sociales sobre la del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña era hiriente para la víctima de la reyerta.

El montaje estuvo circulando por las redes sociales y siendo criticado por muchos lectores, debido a que el titular ofendía al ultra fallecido tras la reyerta de Madrid Río.

El titular manipulado que se empleó fue «El Depor se ahoga en el Manzanares», hiriendo la sensibilidad de los espectadores y ofendía al fallecido y a su familia, ya que el hombre que murió fue arrojado al río. Hasta que se supo la verdad, el asunto creó confusión:

El diario deportivo ya ha informado que pondrá en manos de las autoridades dicha falsificación:

Se pondrá en manos de las autoridades la acción de una persona que ha intentado suplantar la identidad de la web marca.com en la red social Twitter

El periódico ha criticado este hecho tachándolo de «lamentable e indecente montaje» y recalcaba que «con la vida no se juega», por lo que según el medio de comunicación se perseguirá al responsable, a pesar de que el autor de dicha falsa portada borró su cuenta de twitter al conocer que MARCA demandaría su montaje.

Al ver en la web del diario la crónica entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, se puede ver como el titular real es: «El Atlético cumple con su deber».

Por su parte, la Asociación de Periodistas Deportivos ha condenado los actos violentos acontecidos en los alrededores del Calderón:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído