"EL EMPRESARIO MOROSO DE JULIO ARIZA NOS DEBE PASTA A CASI TODOS"

Pedrerol recuerda el ‘aniversario’ de su despido de Intereconomía: «Mucho Señor, mucha religión, y luego ni nos dejaron recoger las cosas»

"Ahora estamos a gusto con empresarios que cumplen su palabra, directivos que pagan, te respetan y te dejan libertad"

Recuerdo esos discursos de Navidad del patrón...bueno me callo porque me vais calentando...¡con la deuda que tiene conmigo éste!

«Me sabe mal porque yo creía en aquel empresario llamado Ariza, el empresario moroso de Julio Ariza que nos debe pasta a casi todos», fueron las duras palabras que dedicó Josep Pedrerol al recordar este jueves 4 de diciembre de 2014 en ‘El Chiringuito de Neox’ lo que vivió junto a todo su equipo de Punto Pelota cuando les echaron hace un año de Intereconomía debiéndoles seis meses y dejándoles en la calle.

El presentador de ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito de Neox’ celebró junto a todo su equipo su «aniversario de libertad» y recordó cómo vivieron tal día hace un año y las gracias que dan a sus seguidores por aguantar cada cambio de cadena que el programa ha tenido.

Pedrerol se despacha con Intereconomía: «Mucho señor, religión y luego no nos dejaron ni recoger las cosas»

Este jueves 4 de diciembre se cumplía un año desde que echaran al equipo de Punto Pelota con Josep Pedrerol al frente en Intereconomía, a la calle se marchaban y sin ver un solo euro. Como era de esperar, Pedrerol lo recordaba primero en su Twitter:


Y posteriormente en el comienzo del programa de ‘El Chiringuito de Neox’:

Josep Pedrerol: Tal día como hoy, hace un año estábamos en la calle, imágenes en la puerta de la cadena anterior, nos echaron de Intereconomía. Tras este año, hemos madurado, hemos mejorado y estamos en una empresa seria que incluso paga a final de mes. Deciros que si tenéis una empresa sería mejor, porque siempre golfos hay en todas partes y es mejor huir de ellos

Irene Junquera: Los cambios casi siempre son para bien, yo estoy mucho mejor, estoy mucho mejor aquí. Nuestro hashtag hoy es #Elchiringuitosomos todos

Josep Pedrerol: Estamos muy agradecidos por cómo la gente nos ha seguido estando en cuatro cadenas distintas, es increíble

Tras comentar las noticias de actualidad y llevar a debate muchas de ellas, llegó el turno de nuevo de leer los «mensajes del aniversario», y otra vez el presentador de ‘El Chiringuito de Neox’ volvía a despacharse a gusto:

Josep Pedrerol: ¿Aniversario? Sí, es algo raro pero sí, es aniversario de libertad. No nos dejaron ni coger las cosas… Tanto que dicen y hablan muchas cosas sobre el señor, la religión, hermanos y no primos y luego… Con esos discursos de Navidad del patrón… Bueno me callo porque me vais calentando y claro… ¡Con la deuda que tiene conmigo éste!

Se cumple un año de aquella jornada complicada cuando a las 18,30h llega a la redacción nuestro editor actual y en la puerta unos vigilantes le dicen: No puedes pasar porque Intereconomía ha decidido que ha roto con la productora por lo tanto no podéis entrar ni hacer el programa esta noche.Entonces me llaman los compañeros, me dicen: Oye Josep que estamos en la puerta, no nos dejan pasar porque han roto el contrato que tenían establecido con nosotros. Una tarde agitada, imaginaos un poco todo, todos diciendo ¿qué está pasando aquí?

Que te echen además con una deuda de seis meses que no habían pagado y que Ariza aun no ha pagado. Nos debían seis meses y encima nos echan a la calle, te quedas como diciendo: Además de cornudo, apaleado, te quedas con cara de gili, de bobo, abogados, un notario que hace falta para que levante acta, un notario a las 18,30h de la tarde complicado, pues la policía.

Los policías allí apuntando, con las cosas en la redacción, el despacho, no nos dejan pasar, no podemos recoger las cajas, no nos dejan hacer nada…

Y se les ocurre hacer un simulacro de Punto Pelota, así les fue que aguantaron cinco días. Fue una noche complicada pero positiva, nos reunimos en el restaurante y nos juntamos todos en un restaurante para cenar, un grupo amplio, guapo de gente y se nos ocurrió el hashtag el chiringuito somos todos. Llegaron esa noche 100 000 tuits, y supimos que habíamos perdido una cadena pero habíamos ganado la batalla y teníamos salida

Además cuento una intimidad, yo al día siguiente tenía Jugones y en Antena3 y me encuentro al director general por los pasillos y me dice: ¿cómo estás?, yo: Bueno bien, y me dijo: ¿Habrá que hacer Punto Pelota aquí no? A las 12 del día siguiente sabía que se iba a hacer aquí y doy las gracias por apostar por este producto gracias por aportar por este programa, estamos a gusto, es importante tener un empresario que cumpla la palabra, que no haga discurso en Navidad y luego se olvide en enero, directivos que cumplan con sus palabra, paguen a final de mes, que te respeten y te dejen libertad

Me sabe mal porque yo creía en aquel empresario llamado Ariza, el empresario moroso de Julio Ariza que nos debe pasta a casi todos

Se cumple un año desde que Intereconomía echara al equipo de Josep Pedrerol en Punto Pelota

Se mostró el vídeo emotivo del año de El Chiringuito de Neox, tras las cadenas diferentes en donde ha estado el programa deportivo y tras ello Pedrerol despidió el programa diciendo:

Nos querían tapar la boca pero estamos con más ilusión que nunca

Periodista Digital recupera precisamente el vídeo de la entrevista que le hizo a Josep Pedrerol aquella noche, realizada a las puertas de la empresa que ese día no le había dejado entrar a su puesto de trabajo. En la calle, con un frío helador, acompañado de casi todo su equipo -e incluso algunos fans que fueron a aplaudirle- el ya expresentador de Punto Pelota realizó unas declaraciones que se convirtieron en un auténtico viral de Youtube, superando las 390.000 reproducciones:

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído