El joven colegiado tuvo que ser sido atendido en un centro de salud de Córdoba

Un entrenador de alevines insulta, amenaza y agrede a un árbitro de 15 años

Un entrenador de alevines insulta, amenaza y agrede a un árbitro de 15 años
Arbitro de fútbol. PD

Un árbitro de 15 años ha sido agredido por el entrenador del Calahorra CF durante la disputa del partido que su equipo jugó en el campo del Salvador Allende, correspondiente a la cuarta categoría provincial andaluza alevín (Córdoba).

El presidente de la delegación andaluza de árbitros en Córdoba, Pedro Benítez, ha confirmado los hechos acontecidos sobre el terreno de juego del Salvador Allende, un humilde club que disputa sus partidos en la barriada de Fátima de la capital cordobesa.

El delegado de los árbitros ha aseverado que el organismo cordobés quiere manifestar su «repulsa más absoluta hacia la agresión sufrida este chico de nuevo ingreso» en la delegación, para desvelar que éste era el quinto partido que arbitraba en su vida, ya que fue en esta temporada 2014-15 cuando comenzó a ejercer como árbitro en el fútbol base.

Benítez ha querido hacer constar «la importancia de que se trata de un menor de edad», para desvelar que el técnico del Calahorra propinó un puñetazo al joven árbitro alrededor del minuto 60 del partido cuando éste expulsó con roja al preparador.

Los hechos se desencadenaron entonces cuando tanto el entrenador como su delegado comenzaron a «agredir verbal y físicamente» al árbitro, que recibió un «puñetazo en su mandíbula», ha reiterado Benítez, por lo que fue atendido en un centro de salud, eso sí, después de terminar el partido.

Benítez ha explicado que «ante la falta de experiencia del chaval éste quiso terminar el partido» que acabó con el resultado de 6-3 a favor del Salvador Allende, para ser posteriormente atendido de «fuertes dolores en la mandíbula», de ahí que procediera a tramitar la correspondiente denuncia en la comisaría de policía.

Por último, el delegado de los árbitros ha añadido que el citado entrenador del Calahorra «incluso amenazó al árbitro antes del inicio del partido», de ahí que haya aseverado que «ojalá personas como ésta sean erradicadas del mundo del deporte».

«Con la acción cometida vemos el ejemplo que puede dar a los niños que están a su cargo», ha agregado Benítez, por lo que «hay que pedir a todas las autoridades deportivas la mayor de las sanciones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído