Suma tres victorias, un empate y tres derrotas frente a Atlético, Barça, Valencia, Sevilla y Villarreal

El Real Madrid se ha atragantado con los poderosos de la Liga pero debe devorar al Barça

Esta Liga lleva un palmarés fatal con los equipos que le persiguen en la competición

Sergio Busquets: "Ojalá el Clásico sea decisivo para nosotros, No vi el partido del Real Madrid pero tenemos que aprovechar sus pinchazos"

El Real Madrid ha perdido comba en la Liga porque sus resultados han sido más que discutibles frente a los equipos que más de cerca le persiguen, hasta el punto de que frente a Barcelona, Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal ofrece un pobre balance de tres victorias, tres derrotas y un empate.

Y aún le quedan tres de esos duelos de alto riesgo, dos fuera de casa (ante Barcelona y Sevilla) y uno en el Bernabéu (frente al Valencia).

El peor rival del Madrid en la competición es el Atlético, que le ganó tanto en el Bernabéu (1-2) como en el Calderón (4-0). Sólo pudo marcar un gol y encajó seis.

También cayó en su visita a Valencia (2-1) en el primer partido del año (2-1). Contra el Villarreal se impuso (0-2) en El Madrigal con menos holgura de lo que indica el marcador y ayer se dejó dos puntos en casa (1-1).

En cambio, se impuso con solvencia al Barcelona (3-1) pese a comenzar perdiendo y con muchas apreturas ante el Sevilla (2-1) en partido aplazado por la disputa del Mundial de clubes.

En los siete partidos ante estos rivales, el Madrid marcó diez goles y encajó once, datos radicalmente diferentes a los que el club blanco ofrece como promedio en la Liga, en la que suma 3 tantos por encuentro y encaja sólo 0,9.

EL BARÇA A LA ESPERA

Sergio Busquets habló en rueda de prensa este lunes, 2 de marzo de 2015,después de que el Madrid perdiese dos puntos ante el Villarreal.

“Ojalá el Clásico sea decisivo para nosotros”, dijo el centrocampista, anticipando lo que viene dentro de tres semanas. Alabó al Villarreal, aunque dijo que no vio el partido contra el Real Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído