Barcelona y Athletic de Bilbao se empeñaron hasta última hora en pedir el Bernabéu

Con los pitos a otra parte: la final de la Copa del Rey se jugará en el Nou Camp

La Federación Española de Fútbol tuvo que ser quien decidiese la sede ante la falta de acuerdo entre ambos conjuntos

Con los pitos a otra parte: la final de la Copa del Rey se jugará en el Nou Camp
Camp Nou, sede de la final.

Se les acabó el tiempo y el capricho de culés y leones de querer disputar la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu, aún a sabiendas de que el propietario del terreno de juego, el Real Madrid, había dicho que nones, ha terminado por exasperar a la Federación Española que a última hora de la tarde de este 25 de marzo de 2015 ha optado por poner el Nou Camp como sede del encuentro.

El campo de Mestalla, en Valencia; o La Cartuja, en Sevilla, eran las dos opciones barajadas como campos neutrales y donde ambos clubes podrían haber estado arropados por decenas de miles de sus hinchas. Pero ninguno de los dos conjuntos querían esas sedes alternativas y se empeñaron en que había de disputarse en el coliseo merengue.

Por tanto, el Camp Nou volverá a ser escenario el próximo 30 de mayo de 2015 de una nueva final de Copa tras la disputada en 2010 entre el Sevilla y el Atlético de Madrid con claro triunfo para el cuadro hispalense por 2-0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído