QUEDARÁ VINCULADO AL EQUIPO BLANCO HASTA 2021

El Real Madrid anuncia al brasileño Danilo como nuevo jugador del club

Se desconocen las cantidades del acuerdo entre el Madrid y el Oporto por el futbolista

El Real Madrid anuncia al brasileño Danilo como nuevo jugador del club
Danilo, jugador del Real Madrid. RM

Ya ha llegado. El defensa brasileño Danilo Luiz da Silva, más conocido como Danilo, se ha convertido este miércoles 1 de abril de 2015 en nuevo jugador del Real Madrid tras haber alcanzado un acuerdo con su club de origen, el Oporto, y después de firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

El Real Madrid hizo público un comunicado en la madrugada de este miércoles en el que anunció la contratación de Danilo, un jugador que había permanecido en la órbita merengue desde el pasado mercado de invierno. Tres meses después, los blancos confirmaron su fichaje para el lateral derecho.

El club merengue escribió en su página web:

El Real Madrid C. F. y el F. C. Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Danilo, que se incorporará la próxima temporada y quedará vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021

El club de Chamartín, que por ahora no ha detallado las cantidades del traspaso, se refuerza con un defensa que actúa en el lateral derecho, un recambio para el canterano Dani Carvajal, uno de los baluartes del Real Madrid en esta última temporada y media.

MARCA APUNTA A LOS 31,5 MILLONES DE EUROS

El diario Marca llevaba en su portada este miércoles 1 de abril el fichaje de Danilo por el Real Madrid. Según el periódico deportivo la cantidad por la que ha llegado al club blanco ha sido por 31,5 millones de euros.

El diario recordaba que el Oporto ya fichó en 2012 al defensa por 13 millones de euros y que el Madrid ahora lo hacía por una amplia cantidad a esa inicial:

Ahora el Oporto ha cerrado un acuerdo por el Real Madrid por 31,5 millones que pueden llegar a ser 35 en caso de que el brasileño y el club blanco cumplan determinados objetivos

E informaba que el Barça y el Manchester United fueron también los clubes que se interesaron por el joven futbolista de 23 años. Definitivamente Danilo ha firmado por el club al que quería llegar: el Real Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído